De LIBRO a PELICULA

agosto 08, 2015

Como lectora compulsiva,que también ama ver películas,tengo que decirles que muchas veces me encontre enojada cuando un libro que me gusta  es llevado al cine.Este puede ser en mi opinion el caso de Percy Jackson.

Todos sabemos que cuando un libro llega a la pantalla grande es logico que tengan que omitir cosas,de lo contrario duraria todo un dia (aunque me gustaria). El problema esta en que partes deciden no agregar y como ellos interpretan la esencia del libro.En las peliculas suelen tomar una frase con la cual el personaje se identifica y la hacen conocida ( y los que ven la pelicula la van repitiendo de alli para aca,cosa que me molesta) y se olvidan que el personaje principal, o cualquiera de ellos no es una frase,se podria decir que es el conjunto de ellas.Ni siquiera,por que tienen sentimientos,personalida,pensamientos,etc y para nosotros,los lectores son otros integrantes mas de nuestra familia.

Lo que tienen a favor, que no son tal vez como los imaginamos pero son igualmente buenos,son los esenarios  que montan. Realmente suelen ser muy buenos. Tambien hay que mensionar a los actores y actrices.

Llegando a una conclucion de todo esto,hay que tener en cuenta que el objetivo de ellos es que la pelicula no sea vista solo por lectores,si no que llegue a un publico general.Para eso, la pelicula tiene que ser llamativa y atrapar al que la vea. Asi, se podria "comprender" un poco mas pr que agregan,sacan y modifican escenas.

Tambien hay que mencionar a aquellas peliculas que estan tan bien hechas, que superan al libro en su totalidad.Este es el caso  de When Rainbows end (Donde termina el arcoiris). La pelicula se llama Love,Rosie o Los imprevistos del amor y desde que la vi se agrego a mi lista de favoritas. Esto nos lleva a decir que las adaptaciones en algunos casos estan muy bien hechas.

No me gusto... (Spoiler de Insurgente)
No entiendo por que la caja que solo puede abrir Tris en Insurgente.Eso si que no era necesario,y en este caso no lo justifico por nada. Y el final de esta misma pelicula me decepciono,no es el mismo final que el del libro.
Hablando de finales que me decepcionaron y que en el libro fue mejor, es el final de Paper tows (Ciudades de Papel). Si, aunque no me gusto el libro vi la pelicula.

Reaccion al trailer: 
-¿Eso pasa en el libro?
- No entiendo.
Frases que sabemos decir al ver un trailer, o tambien una pelicula.
Quiero nombrar especificamente el caso de A prueba de fuego,saga Maze Runner. Cuando vi el trailer de esta pelicula,que se estrena en Argentina el proximo mes,no lo comprendia y eso hacia que no me gustara.No me daba ganas de verla. Yo aun no he leido La cura mortal,final de la trilogia,y luego comprendi gracias a varias personas de tw que esta peliculacontenia tambien escenas de Virus letal (precuela de la saga).

Puede que haya repetido cosas,puede que no haya dicho nada nuevo, y tambien puede ser que los haya aburrido.Pero,esto es algo que me queria sacar de encima y hablar con ustedes,y puede que no sea la mejor entrada..
¿Opinan igual que yo? Quiero saberlo.

Los quiere,









You Might Also Like

0 comentarios

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.

Popular Posts

Twitter