Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

septiembre 03, 2015

Hola a todos, como están?
Hoy es jueves y a pesar de que no es el día normal en que subo entradas me decidí por realizar un reseña sobre Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo. Libro que,si siguen el blog,sabrán que estaba leyendo.


Titulo: Aristoteles y dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
ISBN: 978-607-07-2630-9
Cantidad de paginas: 32


 Sinopsis                                                     

 Aristoteles es introvertido y tímido.Dante es transparente y explosivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón,estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 

 El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense.Juntos deberán creer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también esta en tiempo permanente de búsqueda de su identidad.

Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.


<<El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más>>.

<<Todos luchamos nuestras propias guerras privadas>>.

-¿Creen que alguna vez descubriremos todos los secretos del universo?
     Me sorprendió escuchar la voz de Susie contestando mi pregunta.
     -Seria una cosa hermosa,¿no crees,Ari?
     -Si-susurre-.Realmente hermosa.
     -¿Crees,Ari,que el amor tenga algo que ver con los secretos del universo?


Opinión personal

Es muy difícil hablar de este libro sin mencionar ningún hecho importante,por que cada pagina en este libro importa. Es un libro que no solo nos cuenta la amistad de Aristoteles y Dante si no que también toca temas adolescentes.
Es un libro con el que yo me identifique mucho y te deja pensando en muchas ocasiones.

Como bien dice el titulo los personajes de esta ficción quieren e intentan en todo momento descubrir los secretos del universo, y eso es en parte lo que todos hacemos. Intentamos conocernos a nosotros mismos y también a las personas que amamos.
Siempre que lean o vean una reseña sobre Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo se darán cuenta de que nadie cuenta mucho sobre la historia,todos mencionan la gran amistad y que debes leerlo, y ahí queda todo. Pero eso es por en serio es un libro que conviene comenzar a leerlo sin saber mucho e ir descubriendo poco a poco sobre que va.
Realmente lo recomiendo. Los pensamientos y frases de Aristoteles te dejan así como WOW.

Seguramente logres engancharte con la historia y no lo soltaras hasta darte cuenta que acabo. Yo he tardado bastante en leerlo pero es por que he estado ocupa y como todo buen libro, demanda su tiempo para ser leído.Uno no puede leerlo rápidamente sin darle importancia a los detalles que van apareciendo.
Aun no he dado con una persona a la cual no le gusto esta historia, pero claro que las debe de haber. Respeto los gustos y opiniones.

Por aquí les dejo el book trailer:



Mi calificación es de: 5/5
Le tenia una gran expectativa y cumplió.


Hasta aquí llega esta mini reseña. Si lo has leído quiero saber que opinas de el y si no lo  leíste aun, te han dado ganas de leerlo?
Espero sus comentarios y nos vemos mañana con la entrada común de los viernes.



You Might Also Like

0 comentarios

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.

Popular Posts

Twitter