Hablemos de libros

Me encuentro en un laberinto de libros,corriendo entre ellos. En verano en el campamento mestizo, el resto del año en Hogwarts. Blog literario. Reseñas,opiniones,reflexiones,booktags y mas.

FanBooks: ¿La mala suerte,el karma y las supersticiones existen?

By octubre 11, 2015 , ,

Lectores!  Esta noche de domingo les traigo la primer entrada de la iniciativa FanBooks. Para comenzar me a tocado hacer grupo con Niia (The Books' Hell)Pilar (Mi tarde junto a un libro),Efímero (Rincón Efímero) y Arthur ,y en esta primera ronda la consigna era: dar nuestra opinión sobre un tema o ver una película entre todos y reseñarla. Nosotros hemos decidido hablar sobre un tema un poco fuera de lo común, y que si bien no tiene nada que ver con libros, en mi opinión es muy interesante. 



¿Crees en la mala suerte? ¿En el karma? ¿Tal vez en las supersticiones? 

 Nosotros te contamos nuestro punto de vista.


Arthur: 

Para empezar,debo aclarar que soy una persona súper supersticiosa,pero en el peor de los sentidos xDD. No creo en la buena suerte ni en fantasmas ni cosas chulis xD, pero si creo en la mala suerte, Así que podemos decir que soy una persona supersticiosa a medias. Siempre que me ocurre algo malo,se que hasta que no me vaya a dormir y llegue el día siguiente , es fácil que me sigan pasando cosas malas. Si, se que parece una tontería, pero yo creo que cuando me pasa algo malo,me pongo tan nervioso que al final me acaba saliendo todo mal.La mala suerte tiende a atacarme en el ámbito académico. Cuando estoy de vacaciones y no tengo ninguna preocupación no suelo preocuparme tampoco por mi suerte.Pero cuando tengo que ir a clase,siempre llevo conmigo un colgante de un sinsajo ( que ya esta muy desgastado xD) para que así todo me salga bien. Esto puede parecer bastante normal, por que hay mucha gente que tiene amuletos de la suerte,pero yo no me obsesiono tanto que, si se me olvida el colgante en casa, tengo que volver por que no me siento seguro de mi mismo. Probablemente, ese sea mi problema, que necesito un poco mas de seguridad en mi mismo.En cambio, no soy una persona que crea en las casualidades. Creo que si algo pasa (o no pasa), es por una razón. Ademas, tengo en mi entorno a personas que creen en el Karma y y me hablan de lo que ocurre  cuando no haces cosas buenas.Pero yo estoy tampoco me lo creo,lo siento xD. Es lógico que si haces cosas buenas,los demás te traten igual.

Niia:

Las supersticiones son algo que no creo.De hecho, me rio de ellas. Amo a los gatos negros y soy yo la que se cruza en su camino.Si veo una escalera paso bajo sus peldaños de madera para demostrar que no me pasara, y mi vida no sera nunca lo suficientemente larga para ocupar toda la mala suerte al romper un espejo,teniendo en cuenta de que son siete años por cada uno. Las supersticiones no tienen ningún fundamento para mi. En cambio,creo en el karma. Creo que si haces cosas malas te pasaran malas,y al contrario.Tiene mucho que ver el como tratas a las personas,obviamente si tratas bien a alguien seras tratado de la misma manera,eso no es Karma. Soy  de esas personas que si hace algo malo tiene que hacer algo el doble de bueno para contradecirlo.Y por muchas ganas que tenga de hacer algo negativo,no lo hago,por el simple hecho de ser egoísta y no querer que me pase nada después. Creo en los amuletos, y en la suerte.Se que no puedes hacer algo únicamente con suerte,necesitas poner MUCHO de tu parte,pero la suerte ayuda.Personalmente,necesito que me pellizquen la mano antes de un examen para sacar buena nota,necesito hacer los exámenes con el boli con el cual he estudiado ese tema,necesito tomar un sorbo de agua por las noches y no tragarlo hasta que estoy arropada para dormir bien,necesito deshacerme la coleta después de cada entreno para que el partido vaya bien, necesito utilizar el mismo coletero cada partido para ganarlo... Creo en la suerte y en su "afiliación" en los objetos.También creo en el destino.Tengo la idea de que todo pasa por alguna razón. Como dice una canción: creo en los dados pero creo que los movemos. Creo en el destino,que todo lo que pasa es por algún motivo, pero también creo que yo he escogido inconscientemente ese motivo.El destino no esta escrito, es modificable.

Efímero:

Personalmente creo que a suerte puede depender muchos factores. Solemos llamar 'mala suerte' a cosas como perder a alguien,¿pero y si nos hemos buscado el perderles? En muchas ocasiones usamos la mala suerte como una excusa sobre nosotros mismos,sobre nuestros actos, y es que en mi opinión depende de ello. Creo una pizca en el karma,en un sentido muy básico, 'haz el bien y recibirás el bien' y al igual con el mal,le atribuyo a la suerte eso. (¡Por eso tengo tan mala suerte!) En definitiva,la suerte es un factor irracional que a veces usamos como excusa, al igual que con las supersticiones (cosa que usamos para huir de nuestros miedos), y muchos atribuimos este facto a 'energías superiores' como podría ser el karma.

Pilar:

Yo no creo en el karma.Si eso existiera de verdad,la gente que siempre hace las cosas bien,tendría una vida perfecta en la que todo lo que se propusiera le saldría bien y al contrario los que cosas malas no tendrían nunca les pasaría cosas buenas. En lo que si creo es en la suerte.Hay personas que tienen la "estrella" para ganar premios o sorteos y cosas así que se producen al azar y que algunos tienen la "gracia" de ganarlos siempre o casi siempre y otras personas no.


Mi opinión: 

Les parecerá raro,pero tengo que escribir sobre la mala suerte y aun no me decido si creo o no. Analicemos primero que es la suerte: es algo de lo que no tenemos control, sin importar nuestra voluntad o deseo. Mala suerte por ejemplo es que en un examen te tocara la pregunta que justo no sabias,o salir a la calle sin paraguas y que se largue a llover, y estos son de los ejemplos mas comunes.¿Pero es realmente mala suerte o pasa por casualidad? 

Si,yo creo en la suerte.Pero muchas personas a veces utilizan la frase:"Tengo mala suerte" solo como excusa, por que necesitan algo para justificar su mal rendimiento. Y ahí es donde no coincido con ustedes.Solo por tener una mala semana no puedes decir que tienes mala suerte. Creo que si te esfuerzas puedes conseguir lo que sea (enserio digo lo que sea) y también superar lo que sea,y la suerte ayudara,obvio. Pero siempre depende de tu disposición, si no es buena ahí aparece la mala suerte.Algo que te jugara en contra tu objetivo.
Si creo en parte en las supersticiones, pero no mucho en el karma. ¿Por que? Porque es lógico que si tratas mal a las personas ellas te respondan del mismo modo, pero la gente ve a este como una especie de fuerza supernatural que ha cada minuto te esta controlando y viendo que es lo que haces para luego castigarte.
Puede que el karma,pero creo que es algo mas de nuestra mente en la que nosotros mismos inconscientemente controlamos nuestros actos y no una energía trascendente.


En fin, estas son nuestras opiniones y creo que en varios puntos coincidimos como en otros no. Algunos de nosotros llevamos amuletos y otros como en mi caso no,pero si hay algo que no mencione antes es que como Niia tengo una serie de cosas que realizo antes de hacer un examen. (Según mis amigos no da suerte,pero en mi funciona) 
Fue entretenido ver estas distintas opiniones y poder hablar de un tema que no te toca diariamente en el blog. 
Espero que les haya gustado y la pregunta es: ¿Ustedes creen en todo esto? ¿En algunas de estas cosas? ¿Ninguna? 

Espero sus comentarios con sus opiniones,































You Might Also Like

0 comentarios

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.