Reseñas

Tuerto,maldito y enamorado

agosto 29, 2015

Titulo: Tuerto,maldito y enamorado
Autora: Rosa Huertas 
Editorial: Edelvives
ISBN: 9788426375339
Cantidad de paginas: 235

Sinopsis 
¿Puede ser el amor una maldición? 
La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del colegio habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo,pero quizá sea imposible: habrá que resolver una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega. Las calles de Madrid serán el escenario fantasmagórico de su aventura,terrorífica y emocionante, mas allá de la realidad.


Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor: quien lo probó lo sabe.

Lope de Vega


Sobre que trata:
Como ya lo dice la sinopsis, nuestra protagonista es una adolescente muy asustadiza que ayuda siempre a su hermana menor con Literatura ya que a ella no le gusta leer y es así como llega ella a encontrar a este fantasma en la biblioteca del colegio. Buscando información sobre los libros de Lope de Vega, para un trabajo de su hermana.
Este fantasma se encuentra bajo un maldición y ella tendrá que liberarlo. Pero no solo eso si no que tendrá que ser valiente y afrontar sus miedos, por que cuando entra en contacto con un espectro, otros le pedirán ayuda y ella se empezara a cuestionar si realizar o no su misión. En su intento por ayudarlo ira descubriendo la historia pasada de el, y ola de su pueblo.
También se cuestionara si realmente ama a Ricardo, amigo con el que mantiene una relación un poco extraña. Ella conocerá lo que es el verdadero amor.

Opinión personal:

Este libro tuve que leer para el colegio y la verdad que no le tenia fe. Los libros que suele elegir mi profesora generalmente no me gustan,me aburren, y ya el hecho de que alguien te diga que leer no me gusta. Si yo leo es por que quiero y por que lo disfruto, no por obligación. Pero obvio que esto es el que colegio, y no me queda otra opción.
Pero realmente llegue a engancharme con este libro, me atrapo.La historia me pareció interesante y me gusto muchísimo su final,ocurrieron cosas que no esperaba. No fue como esos libros super predecibles.
Podría hablar mejor aun de el, pero hubo un detalle que no me gustó para nada y que me pareció innecesario. Este es el hecho en que la historia se relaciona con la vida de Lope de Vega y yo no veo por que, creo que podría haber sido un libro excelente si todo era ficción.

Es un libro que recomiendo, ya que esta bueno para pasar el rato, pero he tenido mejores lecturas.
Este libro fue una de las causas por las que aun no termino de leer Aristoteles y Dante.

Calificación:

Si es que lo leen quiero su opinión, intente no dar spoiler ya que el libro es cortito , y espero que lo disfruten.
Espero sus comentarios.


BookTags

#BookTag3: Tu vida en libros

agosto 28, 2015

Holaa!
 Se estarán preguntando por que la semana pasada subí tarde la entrada y esta semana también,así que antes de comenzar les voy a contar un poco la locura que estoy viviendo.
Hace dos días cumplí 15 y voy a tener una fiesta,así que toda mi familia esta con los últimos preparativos. Y no solo eso si no que también, al ser fin de trimestre en el colegio,me llenaron los días de exámenes. Por estos motivos aun no he terminado de leer Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.
Como estos días estoy con falta de creatividady poca dedicación al blog (a partir de septiembre remonto la situación)decidí hacer un booktag.
Este es Tu vida en libros:

  1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales:   M, B, H




2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería, ¿Que libro sale?




3.Elegí un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
    Rebelión, sucede en Argentina 

4.Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Moriría por poder terminar mis estudios en Hogwarts,escuela de magia y hechiceria 


5.Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Amo el morado con el que esta escrito Maze Runner 


6.¿De que libro tienes los mejores recuerdos?
Juro que amaba este libro de chica 

7.¿Que libro tuviste dificultades para terminar?


8.¿Quer libro de tu lista de pendientes te hará sentir orgullosa cuando lo termines? 


Hasta acá llego este book tag, espero que les halla gustado y prometo traer novedades en el mes siguiente.
Los quiere,


BookTags

#BookTag2: 7 pecados capitales de leer

agosto 16, 2015

Holaa!! Sinceramente estaba con falta de creatividad para el blog, y el viernes ,como lo hago normalmente, no pude subir la entrada semanal. Así que acá estamos con este Tag que me recomendó Carmen de Las letras de Carmen y espero que les guste.


Preguntas:

  • Avaricia: ¿Cual es tu libro mas caro y mas barato? 
Mi libro mas barato es Animales Fantásticos y donde encontrarlos, que si no me equivoco tengo una de las ediciones mas viejas.  Y mi libro mas caro,realmente no se cual,pero diría que alguno de los que me estuve comprando ultimamente.
  • Ira: ¿con cual autor tienes una relación de Amor/Odio?
Creo que elegiría a Veronica Roth por todo lo que me hizo sufrir en la saga Divergente y especialmente en Leal. Ya todos sabemos el final, así que no daré spoiler.
  • Gula: ¿Que libro te deboras una y otra vez?                                                                            
Tendría que nombrar a cualquiera de la saga Harry Potter de nuestra queridisima J.K. Rowling. Si ya me conoces sabrán que soy una loca Potterhead.
  • Pereza: ¿Que libro no has leído por flojera?
Un libro que no he leído simplemente por flojera es El señor de los anillos por J.R.R.Tolkien. Realmente le tengo muchisimas ganas a esta trilogía pero siempre que me propongo leerla no paso de los primeros capítulos.
  • Orgullo: ¿De que libro hablas para parecer intelectual?

Creo que no hablo de libros para parecer intelectual,si no que simplemente hablo de ellos por que si. No se que libro nombrar,pero estoy segura que seria de ciencia ficción.
  • Lujuria: ¿Que encuentras atractivo en los personajes masculinos/femeninos?
Me gusta cuando son diferentes. Lo que quiero decir es que un personaje se me hace mas atractivo cuando no es como otros personajes,cuantos tienen su toque. No me gustan los personajes que son creados para libros comerciales. Todas las personas somos diferentes,físicamente y mentalmente, y eso en los personajes también se tienen que ver. 
  • Envidia: ¿Que libro te gustaría recibir como regalo?
En este momento lo único que deseo es poder completar Percy Jackson y los dioses del Olimpo



Hasta acá llega el book tag, muchisimas gracias por leer y pasar aunque sea un ratito por mi blog.
Los dejo,


Libster Award

agosto 12, 2015

Hola!! Hoy les traigo una entrada un poco fuera de lo común y estoy realmente muy feliz de hacerla. Me ha nominado a Libster Award Carmen de Las letras de Carmen http://lasletrasdecarmen.blogspot.com.ar/ y le tengo que agradecer ya que es la primer norma. Pero que quede claro,que no lo hago simplemente por eso, si no que realmente le agradezco.

NORMAS:

  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
Estas son las preguntas que tengo que responder:
  
 1- ¿Cual es el mejor libro que has leído?
 Por que esta pregunta tan complicada para un lector? Bueno, he leído muchos libros bueno pero voy a elegir  una saga de libros que me marco mucho. Esta  fue Harry Potter y es a la saga a la que le debo todo.

2- ¿Y el peor?
El libro que voy a nombrar,ya fue mencionado varias veces en este blog. Este es When Rainbows end de Cecelia Ahern's y no es que sea un libro malo por que de hecho me gusta la trama,y la forma de escribir de la autora pero es un libro con el que yo no he logrado conectarme y leerlo me costo muchísimo.
Si tuviera que nombrar otros libros,serian algunos que tuve que leer para el colegio y que sinceramente no me gustaron.

3- ¿Un libro que te guste pero a los demás no?
John Green. Cualquiera de sus libros,a excepción de Tfios que se podría decir que me ha gustado.Sus libros me parecen demasiado comerciales.

4-¿Un libro que quieres ver en el cine?
Saga rebelión. Sin duda esta historia de ciencia ficción seria perfecta para ver en la pantalla grande.

5-¿Eres de los que subrayan libros?
Si. No me odien, pero si,soy de esas persona que subrayan sus libros. Amo marcar párrafos,diálogos, frases y adoro los post it que son ideales para esto. Obvio que subrayo con lápiz de una manera prolija.

6-Cita favorita literaria
Tengo muchas de distintos libros,pero la que se me ocurre ahora es:

Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?
                 - Albus Dumbledor, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

7-¿Cual es el personaje que te gustaría conocer en persona y poder hablar con el?
Hay muchos personaje que me gustaría conocer en persona pero si fuera para poder hablar y preguntarle cosas, seria Aristoteles o por que no, también Dante. Aun no termino Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo pero seria muy interesante hablar con alguno de ellos.

8-¿Cual es el peor final que has leído?
El peor final que he leído es el de la saga La selección. Si bien el final de este libro es predecible desde un comienzo, podría haber si do mucho mejor. Es una saga que no cumplió con las expectativas que le tenia.

9-¿La portada que mas te gusta?

Voy a nombrar dos de las que yo considero mas bonitas, ya que no me decidía. Estas son: Cartas de amor a los muertos y Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.

10¿Libro infantil que te recuerda tu infancia?
Un libro infantil que me recuerda mi infancia, hay que aclarar que solo tengo 14 años, son los libros de Cathy Hopkins que leí hace unos años. Ame la serie Amigas y amores.

11-¿Que es para ti ser bloguero?
Para mi, aunque suene muy cursi, es algo muy importante. Aquí me puedo expresar y mas allá de hablar de libros puedo contarles como me siento.Si bien mi blog no es para nada conocido me gusta tenerlo y lo hago por que escribir es una pasión que tengo junto con leer y bailar. En cierta forma lo hago por mi.

Mis nominados son:
No tengo nominados. Lo lamento muchísimo, pero sinceramente no se a quien nominar. Me gustaría que todo aquel que quisiera tenga blog o no responda mis preguntas,así que aquí se las dejo.

Preguntas:
  1. ¿Genero literario favorito?
  2. ¿Te gusta ver películas? ¿ Mejor adaptación literaria?
  3. ¿Autor favorito?
  4. ¿Villano favorito?
  5. ¿Revivirías a algún escritor para poder hablar con el? 
  6. ¿Personaje literario al que revivirías?
  7. Libro/ saga favorita
  8. ¿Libro con mejor final?
  9. ¿Y con peor?
  10. Cita literaria favorita
  11. ¿Un libro que quieras leer hace tiempo y que por alguna razón no lo has leído? 
Este es el final de la entra. De nuevo le doy las gracias a Carmen y a ustedes por leer esto.
Espero que alguien lo responda!! 



Playlist

Playlist de la Saga Rebelión

agosto 09, 2015

Quiero compartir esta Playlist que realizo Anna k Franco con canciones que van a la perfección con la saga. Algunas por que en los libros se las menciona y también por que tienen cierta relación con los personajes.
Así que aquí la dejo para ustedes, que la disfruten.

  • Muse/ Uprising 
  • Muse/Hysteria
  • Muse/ Map of the problematique 
  • Muse/ Sunburn 
  • Muse/Stockholm syndrome
  • Muse/ Bliss
  • Rammstein/ Mein Herz Brennt
  • Rammstein/ Ich Will
  • Rammstein/ Tier
  • Rammstein/Sehnsucht
  • Rammstein/ Du Hast
  • Rammstein/ Asche Zu Asche
  • Rammstein/ Morgenstern
  • Rammstein/ Sonne
  • Nightwish/ Gethsemane
  • Nightwish/ Amaranth
  • Nightwish/ Nemo
  • Nightwish/ Wishmaster
  • Nightwish/ Bye bye beautiful
  • t.A.T.u / Show mw love
  • t.A.T.u/ All the things she said
  • t.A.T.u/ All tabout us
  • Bronski Beat / Smalltown boy
Link de YouTube de la Playlist que realizó Monse:


Reseñas

Alienación

agosto 09, 2015

Titulo: Alienación
Autora: Anna k. Franco
Editorial: B de BLOK 
Año de edición: 2015
ISBN: 9789876275439
Cantidad de paginas: 333


Sinopsis
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma,Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos.Una vida en donde ya no importa si el es un clon o ella una resucitada,en donde esas deferencias no tienen cabida.
Sin embargo,muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado,Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí,descubrirá que se siente verdaderamente humano: que se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; que pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad,el amor o la traición.
¿Sera capaz Nahier  de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Sera capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desafortunada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Sera capaz de recuperar a Lenah?



Opinión Personal:
Luego de terminar rebelión tuve la necesidad de tener Alienación en mis manos,pero tuve que esperar a que saliera.Este es un libro que lo leí y luego  leí la sinopsis, y tengo decir que esta adelanta demasiadas cosas. Supera a Rebelión en todo. Me sorprendió.Me atrapo. Sin dudas esta es hoy en día una de mis sagas favoritas,aun que aun no he leído el final.

 Como ya sabemos esta parte de la historia esta contada por Nahier,y eso es algo que me gusto mucho ya que podemos ver la forma de pensar de el. Es muy intensa y tiene pensamientos que realmente logran llegarte.También hay que aclarar que extrañe a Lenah  igual o mas que Nahier. Extrañaba sus pensamientos,y quería saber donde se encontraba y si algo malo le había sucedido. La intriga es un gran compañero de este libro.
 Aunque logre meterme en la historia hubo momentos que me parecieron super predecibles, en los que creía saber que iba a pasar, pero me equivocaba. Me lleve una gran sorpresa al ver que no sucedía lo que esperaba y me gusto. Me gusto que Anna jugara con lo predecible y luego diera un giro repentino.

Siempre me pregunte  si era necesario el romance en la ciencia ficción, por que es algo que en mi opinión esta de sobra. Pero aquí me sucede todo lo contrario, amo la pareja de Nahier y Lenah.
Los nuevos personajes están bien construidos y a este libro yo lo llamaría algo así como "revelador" por que nos cuenta cosas con las que logramos ir entendiendo un poco mejor la vida que se lleva a cabo en el año 2056.

Un personaje que me gusto por completo fue Josie -clon-. Ella es un personaje que se integra a la historia en este segundo libro de la saga, que tiene un pasado y viene para hacerle compañía a Nahier en la ausencia de Lenah.Es una persona muy intensa,que recién esta descubriendo sus sentimientos.
Dagda es otro personaje muy importante,que ya conocíamos pero aquí realmente conocemos su verdadero ser. Y no rumores.
Aaron y Grant también fueron personajes atractivos para la lectura y muy leales.
Varias veces se presenta la traición entre personajes en esta continuación de Rebelión.

Aquí les dejo el book trailer:





Para terminar esta reseña quiero darle las gracias a Anna por escribir esta maravillosa historia de ciencia ficción que me atrapo como a muchos y en especial por ser tan copada y buena onda con sus lectores.
Si leyeron mi reseña sobre Rebelión lo sabrán, pero si no igual lo cuento,tuve la oportunidad de conocerla en una firma de libros y quiero compartir con ustedes aquí la foto de mi libro. (Pido disculpas por la mala calidad).

Abdicación, tercera parte de la trilogía, saldrá en Argentina según tengo entendido en el mes de diciembre. Y lamento decirte que si lees Alienación necesitaras leer el siguiente YAAA,pero habrá que esperar a que salga.


Calificación: 5/5 

Muchisimas gracias por leer mi reseña y no olvides comentar y contarme si estas o no,de acuerdo conmigo. Mi twitter es @H-de-Libros y me encantaría que me siguieras.
Los dejo, los quiere



Extras

De LIBRO a PELICULA

agosto 08, 2015

Como lectora compulsiva,que también ama ver películas,tengo que decirles que muchas veces me encontre enojada cuando un libro que me gusta  es llevado al cine.Este puede ser en mi opinion el caso de Percy Jackson.

Todos sabemos que cuando un libro llega a la pantalla grande es logico que tengan que omitir cosas,de lo contrario duraria todo un dia (aunque me gustaria). El problema esta en que partes deciden no agregar y como ellos interpretan la esencia del libro.En las peliculas suelen tomar una frase con la cual el personaje se identifica y la hacen conocida ( y los que ven la pelicula la van repitiendo de alli para aca,cosa que me molesta) y se olvidan que el personaje principal, o cualquiera de ellos no es una frase,se podria decir que es el conjunto de ellas.Ni siquiera,por que tienen sentimientos,personalida,pensamientos,etc y para nosotros,los lectores son otros integrantes mas de nuestra familia.

Lo que tienen a favor, que no son tal vez como los imaginamos pero son igualmente buenos,son los esenarios  que montan. Realmente suelen ser muy buenos. Tambien hay que mensionar a los actores y actrices.

Llegando a una conclucion de todo esto,hay que tener en cuenta que el objetivo de ellos es que la pelicula no sea vista solo por lectores,si no que llegue a un publico general.Para eso, la pelicula tiene que ser llamativa y atrapar al que la vea. Asi, se podria "comprender" un poco mas pr que agregan,sacan y modifican escenas.

Tambien hay que mencionar a aquellas peliculas que estan tan bien hechas, que superan al libro en su totalidad.Este es el caso  de When Rainbows end (Donde termina el arcoiris). La pelicula se llama Love,Rosie o Los imprevistos del amor y desde que la vi se agrego a mi lista de favoritas. Esto nos lleva a decir que las adaptaciones en algunos casos estan muy bien hechas.

No me gusto... (Spoiler de Insurgente)
No entiendo por que la caja que solo puede abrir Tris en Insurgente.Eso si que no era necesario,y en este caso no lo justifico por nada. Y el final de esta misma pelicula me decepciono,no es el mismo final que el del libro.
Hablando de finales que me decepcionaron y que en el libro fue mejor, es el final de Paper tows (Ciudades de Papel). Si, aunque no me gusto el libro vi la pelicula.

Reaccion al trailer: 
-¿Eso pasa en el libro?
- No entiendo.
Frases que sabemos decir al ver un trailer, o tambien una pelicula.
Quiero nombrar especificamente el caso de A prueba de fuego,saga Maze Runner. Cuando vi el trailer de esta pelicula,que se estrena en Argentina el proximo mes,no lo comprendia y eso hacia que no me gustara.No me daba ganas de verla. Yo aun no he leido La cura mortal,final de la trilogia,y luego comprendi gracias a varias personas de tw que esta peliculacontenia tambien escenas de Virus letal (precuela de la saga).

Puede que haya repetido cosas,puede que no haya dicho nada nuevo, y tambien puede ser que los haya aburrido.Pero,esto es algo que me queria sacar de encima y hablar con ustedes,y puede que no sea la mejor entrada..
¿Opinan igual que yo? Quiero saberlo.

Los quiere,









Reseñas

Rebelión

agosto 01, 2015

Titulo: Rebelión
Autora: Anna k. Franco
Editorial: Ediciones B
Paginas: 307
Trilogía: Rebelión, Alienación,Abdicación

 SINOPSIS:
Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce,pero que parece perfecto. Después de la tercera guerra mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades,maldad,ni dolor. Pero el día que Lenah conoce a Nahier,todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en el sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este nuevo mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población,anestesiada de felicidad,desconoce. Los clones ya no están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier


Ella viene de un mundo pasado de salvaje.
El vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras sus mundos están a punto de encontrarse.

OPINIÓN PERSONAL:

Este fue un libro que lo disfruté mucho.Mientras escribo esto, estoy leyendo el siguiente de la trilogía, que podría asegurar que es aun mejor.
Escribí esta reseña, ya que es un libro que en mi opinión no es muy conocido y que yo descubrí en la feria del libro de este año. Por suerte la semana pasada tuve la posibilidad de conocer a Anna y tengo que decirles que además de escribir bien, es una persona con muy buena onda. Es una genia!

Este libro como bien lo dice la sinopsis transcurre en el año 2056 en el sur de lo que era antiguamente Argentina, ya que es uno entre los poco lugares que aun son habitables. Para este año ya hay un avance de tecnología realmente importante y la forma en la que piensan las personas es otra.



Lenah es una adolescente que proviene del viejo mundo, lo que quiere decir que nació antes de la Tercera Guerra Mundial. Ella nació en 2008 y fue criopreservada. Lenah siente y en cierto punto tiene razón, que ella no pertenece a ese mundo y aunque todo paresia estar bien,el mundo anterior era mejor.

Nahier es un Clon.El fue creado solamente por una razón, para si un futuro el Nahier original necesitara por ejemplo un transplante. Ellos,los clones, reciben una educción especial y en sus casas también reciben un trato distinto. 



Cuando Lenah  y Nahier se conocen, algo cambia en ellos. Ambos van a descubrir cambios en su interior y juntos se darán cuenta de que nada es como parece.

Esta es una historia adictiva, que te va a encantar y vas a necesitar tener el siguiente. El libro presenta mucha tensión en todo momento y eso hace que no pares de leer. Los personajes están bien logrados y vas hacerte amiga de Lenah y enamorarte de Nahier, Hay que aclarar que NO es un libro que se base en el romance como verán,pero que trae un poco de el y me parece perfecto.
Particularmente estaba muy feliz cuando me tope con este libro y también ahora, por que es el primer libro que leo de ciencia ficción de una autora argentina y sinceramente no tiene nada que envidiable a los libros Norteamericanos. Aunque no lo crean, he escuchado a varias personas que afirman que los escritores argentinos no sirven para escribir libros de ciencia ficción y lamento decirles que se equivocan.
Como siempre me voy por las ramas y termino diciendo cualquier cosa.Esto no es tanto una reseña, si no que quiero que conozcan este libro  y vean si viajan o no al futuro con Lenah y Nahier.

Les dejo por acá el BookTrailer que realizo Ediciones B, que realmente se pasaron.


Calificación: 5/5




Les quería compartir la foto de mi libro firmado por Anna k. Franco, así que se las dejo por aquí. Y les prometo una reseña con todas las letras de Alienación. (Perdón por la mala calidad de la foto)


Gracias por leer.
Los quiere, los deja



Popular Posts

Twitter