Hablemos de libros

Me encuentro en un laberinto de libros,corriendo entre ellos. En verano en el campamento mestizo, el resto del año en Hogwarts. Blog literario. Reseñas,opiniones,reflexiones,booktags y mas.

#BookTag 15: Habitos de lectura

By febrero 26, 2016

¡Hola lectores! ¿Como están en esta mañana de viernes? 

Estuve pensando que el saludo quedaría muchisimo mejor si no fuera escrito,y si la entrada seria un vídeo, pero sigo sin animarme con lo de ser booktuber, aunque la idea sigue dando vueltas en mi cabeza.

Hoy les traigo un tag un poco sencillo en el cual responderé preguntas sobre mis hábitos de lectura y lo elegí, ya que me parecía una buena idea para conocernos un poquito mas.
Me alegraría muchisimo que me contaran sobre sus hábitos en los comentarios.


HÁBITOS DE LECTURA


La imagen que les dejo es de una biblioteca de Pinterest que me tiene enamorada.




*¿Tenes algún lugar específico para leer en tu casa?

Creo que mi respuesta va a ser igual a la de muchos otros. Mi habitación es donde suelo leer mayormente, y si tengo que ser mas específica en mi casa. ¡Aunque también leer al aire libre me encanta!

*¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
No me gusta eso de usar lo primero que tengas a mano para marcar la página, uso marcapáginas, pero eso si de cualquier estilo o fomar. Tengo miles y todos diferentes.

*¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o de un determinado numero de páginas?
Aunque no me guste parar de leer en el medio de un capítulo a veces tengo que hacerlo.La mayoría de las veces dejo luego de un capitulo, y de ninguna manera en un determinado numero de páginas. 
Leo hasta donde quiera, aunque trato de finalizar el capítulo.

*¿Comes o bebes mientras lees?
Algo que a muchos amantes del cuidado excesivo de los libros no les gustará saber; si. Depende en que momento del día como o bebo distintas cosas.
Soy la típica chica del té con el libro. 

*¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Lo de ver tele nunca, por que o leo o miro, pero si suelo escuchar musica. Nada de un volumen elevado o un estilo pesado,pero en si me gusta la compañia de la música.

*¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Uno a la vez. No se como se las arreglan las personas que leen varios,pero es que a mi se me mezcla todo y además,siento que no le dedico lo que debería a cada libro.

*¿Leer en casa o en cualquier parte?
En casa es muchisimo mas tranquilo pero... ¡En cualquier parte! Nunca es mal momento para leer y mas si estas en un momento especial de la historia.

*¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Es mas comun verme leyendo en mi cabeza, pero cuando tengo la oportunidad de leer en voz alta lo hago. No se por que pero es algo que me encanta y disfruto muchisimo.
(Cuando leo en voz alta suelo estar sola, por que a mi me molesta la gente que lo hace y supongo que al resto tambien)

*¿Lees páginas adelantadas o te salteas algunas?
Es un grave pecado pero si, lo hago. No es que lo haga siempre y con cada libro pero si en ocasiones tuve la necesidad. ¿A que ustedes también?

*¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Dejarlo como nuevo.  No soy del cuidado excesivo pero me gusta tenerlos bien.

*¿Escribes en tus libros?
No escribo pero si subrayo frases o con corchetes marco partes que me gustaron. La mayoría de las veces estan acompañados también de post-its.



¿Les gustó el tag? ¿Que hubieran respondido ustedes?
¡Espero sus comentarios!

Me alegraría muchisimo que se pasaran por la pagina de Facebook del blog.

Un beso,


Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela






You Might Also Like

11 comentarios

  1. Coincidimos poquito la verdad jeje, me gusta mucho leer estos tag :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido en la mayoria de tus respuestas

    ResponderEliminar
  3. Holaa Mica!!
    Coincido en la mayoria de tus respuestas, aunque yo no soy de marcar los libros con nada! Espero que te animes a usar la plataforma de youtube!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Coincido con varias de tus respuestas, principalmente la del té jajaja...nada mejor que un buen libro acompañado de una taza de té o café para pasar el rato.
    Tengo la manía de tener que terminar el capítulo antes de cerrar el libro, no puedo dejarlo a la mitad a no ser que sea de extrema necesidad. No puedo leer con la tele prendida, pero capaz si con música, soy de distraerme bastante así que siempre es alguna canción tranqui y una que no me sepa la letra (sino termino cantando jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me paso eso de escuchar música mientras leo y comenzar a cantar la canción jajaja
      ¡Siempre música que no conozcamos!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me encantó!! Pero somos muy distintas jaja. Nunca leo en mi habitación y no puedo comer ni beber nada mientras leo :P Suelo dejar de leer s mitad de página, nose porque pero no puedo esperar a que acabe un capítulo jaja
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Me gustó bastante este BookTag, ¿Eh? Y por lo visto hemos coincidido en algunas respuestas como hemos desacordado en algunas, jaja. Yo hace mucho tiempo hice un video de los 25 hechos literarios sobre mi en mi canal literario en youtube y lo disfruté como loca así que espero que tú también hayas disfrutado haciendo este BookTag porque yo lo disfruté leyendo. ^_^

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustó mucho el tag, coincidimos en algunas cosas, como en que usamos marcapáginas ni vemos a la tele al mismo tiempo de leer, aunque yo tampoco puedo leer con música porque acabo cantando jajaja.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola esta muy bueno el tag para conocernos mejor y ver que costumbres tenemos cada uno.
    Yo por mi parte suelo leer en mi cuarto, cuando empiezo no puedo parar. No uso marcapaginas porque cada vez leo mas en formato digital y no me gusta ni comer, beber o escuchar la tele/musica mientras leo. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No conocia este tag y me encanto poder conocerte un poco mas a traves de el, yo soy de las personas que le gusta leer mas afuera que en la casa y solamente leo xd no puedo comer y leer.

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.