Hablemos de libros

Me encuentro en un laberinto de libros,corriendo entre ellos. En verano en el campamento mestizo, el resto del año en Hogwarts. Blog literario. Reseñas,opiniones,reflexiones,booktags y mas.

Reseña: Fuera de mi - Sharon M. Draper

By febrero 15, 2016

Fuera de mi 



Título: Fuera de mí

Título original: Out of my mind

Saga: No

Autora: Sharon M. Draper

Páginas: 280


Editorial: V&R


Sinopsis:

Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.



Book-Trailer


¿Sobre que trata?

Creo que la sinopsis ya nos cuenta todo lo necesitamos saber para leer este libro. 

Melody es una niña de 11 años que no puede moverse ni hablar y todo a causa de una cruel enfermedad. Ella es muy inteligente; desde pequeña que recuerda todas las palabras que cruzan su camino y hasta sabia contar hasta números superiores a los que cualquier niño de su edad llegaría. Lastima que no puede decirlo,no puede demostrar todo el conocimiento que guarda en su interior.

Al comienzo del libro Melody nos narra hechos de bebe que aun recuerda y luego ella va creciendo hasta que se detiene en los 11 años. Ella acude al colegio,pero asiste a una aula especial de chicos con diferentes discapacidades. No sabe lo que es asistir a una clase normal y poder hablar con sus amigos, bueno en realidad si que lo sabe, pero de mirar en el patio de recreo desde afuera como los demás juegan.
Ella quiere que la traten de manera normal, ¿Pero como podría suceder eso si no puede hablar para expresarse?

No quiero decir nada mas, solo que una solución se le presenta. Algo que podría ayudarla a ser parte de la sociedad. Lo que ella no sabe es que ya es miembro de la sociedad. El problema lo tiene la gente que no acepta a Melody, no ella.


"Todos utilizan palabras para expresarse excepto yo. Y estoy segura de que la mayoría de las personas no se dan cuenta del poder que poseen las palabras. Pero yo sí.



Los pensamientos necesitan de las palabras y las palabras necesitan la voz."

Opinión personal:

Este es un libro hermoso. Es un libro que nos hace abrir los ojos y vemos que nosotros somos los que estamos mal.Como bien dijo la autora, lo que ella quería lograr con la historia era que cuando uno se cruza en su vida con una persona discapacitada, no mire para otro lado, si no que se le acerque a hablarle. Capaz cueste admitirlo pero es lo que muchas veces nosotros hacemos.

Melody es una nena encantadora con muchos sueños para cumplir. Pero no superara sus miedos sola, si no que acompañada de la Señora V. y Catherine, ademas del apoyo de sus padres.
La Señora V. es una amiga de su madre que la cuida desde chiquita y siempre esta para cuando Melody mas la necesita. Algo curioso sobre ella es que mantiene un pequeño secretito con Melody: El postre antes de la comida.Y Catherine es una ayudante del colegio que también esta siempre presente. A ambas Melody les tiene mucho cariño.

El libro para nada es deprimente, si bien es un poco triste (Y puedes llegar a llorar en algún punto) es un libro que hace que te emociones y empieces a creer en que todo es posible. 

También nos muestra la crueldad que pueden llegar a tener los niños entre ellos. Por eso es muy importante tomar conciencia y tener una buena educación respecto a lo que esta bien y lo que esta mal. No apoyo el comportamiento de los niños en este libro, pero creo que es algo que mejorar, el problema ya es cuando los adultos comenten los mismos errores.


Yo no soy profesora de colegios, pero a mi opinión como estudiante de secundaria,este seria un buen libro para leer y trabajar en clase. Es muchísimo mejor y con mas temas a tratar que muchas de las horribles novelas que nos dan para leer.


Sin duda es un libro fantástico que TODOS tienen que leer y es por eso que lo recomiendo mucho.

Calificación: 3/5



Mi calificación es de 3/5 por que me pareció que ademas de todo las enseñanzas que nos trasmite este libro,falto algo. 




Lectores, ¿Que les pareció mi reseña? ¿Se animan a sumar este libro a sus próximas lecturas? 
Espero que si.¡Y espero sus comentarios!


Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela



You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola!!!!
    La portada me encanta, es preciosa. Me ha gustado tú reseña, aún así no se si lo leeré pues después del libro de Yo antes de ti me quede derrumbada. No se si podria soportar otro libro triste y para llorar.
    Aun así lo añado a la lista
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica
    Quiero leerlo desde hace tiempo me encanto tu reseña, espero leerlo pronto
    Saludos
    Kaass

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No conocía el libro y aunque tiene buena pinta no es del tipo que suelo leer.
    Eso sí, la idea de partida es muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No se si lo leere, aunque parece maravilloso. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La historia es una maravilla y la protagonista un amor, a mi me encantó.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro no me llamaba la atención del libro pero ahora estoy muy intrigada por la trama y los personajes, tu punto de vista me pareció muy interesante y me dieron muchas ganas de leer EA obra, ojalá pueda hacerlo pronto :)
    Hermosa reseña!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanto tu reseña, no conocía el libro pero me llamo mucho la atención tu opinión así que me lo apunto :) Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mica! Me gustó la reseña porque dejaste bien en claro tu opinión sobre el libro. He visto muy buenas reseñas del libro pero aún así nunca me termina de llamar la atención. Tal vez no debería prejuzgarlo y leerlo a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mica! Todavia no he podido leer el libro, pero si tengo ganas de hacerlo. Adoro las historias que trasmiten mensajes, como parece ser esta. Aunque admito que seguramente muestra el lado cruel de la sociedad, el personaje principal toca un tema bastante delicado y con leer la reseña ya me dio algo en el cuerpo.
    Pero tengo muchas ganas de leerlo y que deje una huellita en mi, parece de esas historias que te dejan marcada.
    Gracias por la reseña! Una lastima que haya faltado un poquito para que te termine de satisfacer.
    Besos! Anto

    ResponderEliminar
  10. Hola Mica! Cómo estás?
    Leí este libro hace un año prácticamente. Lo considero una de mis mejores lecturas del 2015 por todos los mensajes que deja. Básicamente, me encantó la forma en la que la autora desarrolla un tema como la discapacidad. Este libro es único. Coincido en que no es mala idea leerlo en el colegio... da mucho para debatir. Las enseñanzas son preciosas... no hay que hacer caso a lo que te diga el de al lado. Esa gente que te denigra no vale la pena. Bellísima historia :)
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.