Hablemos de libros

Me encuentro en un laberinto de libros,corriendo entre ellos. En verano en el campamento mestizo, el resto del año en Hogwarts. Blog literario. Reseñas,opiniones,reflexiones,booktags y mas.

Reseña: Harry Potter - La piedra filosofal- La cámara de los secretos

By febrero 29, 2016

¡Hola a todos mis lectores! Muy buen comienzo de semana para todos. 
Yo estoy un poco triste por que solo me queda una semana de vacaciones y empiezo el colegio, y aunque me gusta la rutina no quiero saber nada con estudiar. Y menos que menos si eso come el tiempo que dedico a leer.

Como algunos de ustedes sabrán estoy participando en una iniciativa titulada los seis meses de Harry Potter, en la cual por mes tenemos que cumplir con la consigna de leer uno o dos libros de esta misma. Febrero,como fue el primer mes, tuvimos que leer el primer y segundo libro.

La saga para mi es una re-lectura por que ya la he leído y mas de una vez, pero como siempre digo leer HP para mi es todo un placer, así que hoy les traigo dos reseñas cortitas.







Harry Potter y la piedra filosofal


Hace poco tuve la posibilidad de comprarme HP ilustrado así que en vez de realizar la lectura tradicional lo hice acompañada de unas ilustraciones realmente mágicas como la palabra lo indica.

Se que su precio es un poco alto, pero realmente si sos fanático de la saga y tenes la posibilidad,no te vas a arrepentir de comprarlo. Claro que si es tu primera entrada este mundo también puedes comprarlo y te va a encantar.

En estos días publicare imágenes de el en Instagram.


Sobre que trata Opinión Personal:

Esta vez no quise agregar la sinopsis y los datos del libro por que creo que todos,a pesar de si hemos leído o nos los libros, sabemos de que trata. 
Igualmente aquí va una pequeña sinopsis: (No es la original del libro)

Harry es un niño de 10 años que desde que tiene memoria ha vivido con sus tíos y su primo Dudley. Sus padres, como aseguran sus tíos, murieron en un accidente automovilístico cuando el tenia solo un año, y desde entonces esta a cargo de ellos. 
Esta no es la verdadera historia de Harry, ya que en su cumpleaños numero once se revela el porque cuando el se enoja suceden cosas un tanto extrañas. 
Es un mago, sus padres fueron grandes magos y ese es el mundo al que pertenece. Ese año, ademas de enterarse que es famoso por derrotar al mago tenebroso mas poderoso de ese entonces con tan solo un año, cuando ni sus padres pudieron con el, asistirá a Hogwarts. Este es un colegio histórico de magia y hechicería.

En mi opinión es una saga super genial que nos muestra un mundo nuevo y diferente a todo, lleno de amistades y hechizos,aprendizajes y mensajes. Nos enseña cosas sobre la vida y la valentía. Nunca creí que un libro fantástico pudiera llegar a transmitir tanto como estos libros de J.K.Rowling. 
Es por eso que ya casi se volvió un clásico sobre lo que es la literatura moderna y también fue la inspiración de muchos.

Todos los personajes están muy bien formados y lo mismo sucede con los escenarios.
Harry es un personaje que tiene que aprender muchas cosas nuevas,no solo de estudio si no de la vida.Esta acompañado de dos grandes amigos que son Hermione y Ron, y juntos son un trió perfecto por que se complementan. Por momentos les falta madures, pero es lógico por que solo tienen 11 años, y aunque le tengo mucho cariño a Harry no es mi personaje favorito y hasta en momentos como que me cae mas o menos.

El final de este libro es fantástico. Todos los libros de esta saga se destacan por presentar finales sorprendentes y que logran explicar todo lo que antes no se comprendía.

Calificación: 5/5 Absolutamente recomendado


Harry Potter y la cámara secreta

Sinopsis: (No original del libro)

Harry luego de pasar una vacaciones super aburridas junto a sus tíos y su primo vuelve al colegio Hogwarts de magia y hechicería. Antes de partir un elfo le advierte de que este no es un buen momento para que el continué con sus clases y que corre peligro,el no le cree y asiste de todas formas. 
En su vuelta a clases cosas extrañas comienzan a suceder: Harry escucha susurros extraños en los pasillos y de pronto comienzan a suceder ataques. Al parecer el elfo tenia razón y hogwarts no es en este momento un lugar seguro.


Opinión personal:

En este segundo libro se vive otra aventura en Hogwarts. Nuevos personajes aparecen y los antiguos continúan.

Harry,Hermione y Ron están mas unidos  y ya se notan mucho mas valientes y maduros,algo que yo necesitaba mucho. Personajes como Draco Malfoy y sus seguidores siguen siendo igual de insufribles, pero otros como Dumbledore,Hagrid,etc continúan con su magia natural.


Esta vez se vive otro clima en Hogwarts, ya no es todo festivo y hasta en un momento se plantea cerrar el colegio. La situación no esta para nada bien. Esto hace que te mantengas alerta en todo momento y te enganches mas con la lectura.

Un personaje muy carismático se presenta que es Gilderoy Lockhart. Carismático si, pero un poco bastante molesto y creído. Es un escritor de libros de defensa contra las artes oscuras y el nuevo profesor de esa misma materia en el colegio. La verdad es que en las escenas en las que el esta presente tenes asegurado reírte y es por eso que quería nombrarlo.

Yo soy Gilderoy Lockhart, caballero de la Orden de Merlin,de tercera clase,Miembro Honorario de la Liga para la Defensa de las Fuerzas Oscuras,y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa mas Encantadora,otorgado por la revista Corazón de Bruja, pero no quiero hablar de eso.¡No fue con mi sonrisa con lo que me libere de la banshee que presagiaba la muerte! -Gilderoy Lockhart.

Si tengo que hablar de final no tengo palabras. Al igual que en La piedra filosofal el final eso que logra aclarar todo y obviamente te deja con muchísimas ganas de leer mas sobre la magia. Los finales son lo que mas me gusta a mi de estos libros de J.K.Rowling.

Me costo muchísimo hacer esta reseña, por que a pesar de las tantas veces que he leido la saga,me gusta tanto que me cuesta contenerme para no decir hechos que pueden ser spoilers, ni tampoco cosas futuras.

Calificación: 5/5 Muy recomendado.



Tengo que aclarar que cuando yo leí esta saga no usaba Goodreads ni ninguna otra forma para calificar libros. Soy muy consciente que ninguno se merece un 5/5 por que a pesar de que me gustaron creo que están mas cerca de un 4/5. Pese a todo esto se llevan esa calificación que vendría a ser mas de la saga en general.
Los siguientes puede que sean un 5/5.
¿Les gustaron las reseñas? ¿Leyeron la saga? ¿Que opinan?
¡Espero sus comentarios!
Un beso,
Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Harry Potter es y será siempre unna de mis sagas favoritas

    ResponderEliminar
  2. No me mates, pero todavía no leí Harry Potter :S Lo intenté varias veces pero no puedo pasar de las primeras páginas! Ahora voy a intentar de nuevo porque me gustó mucho la reseña!!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima, a mi me gusto muchísimo pero claro que es depende de cada uno.

      Eliminar
  3. ¡Qué lindo que hayas hecho estas relecturas! Aunque no soy fanático de la saga, me conmueve mucho como los lectores de Rowling vuelven a leer la historia de Harry Potter con la misma o con una mayor emoción que la primera vez. Entiendo que resulte particularmente difícil escribir una reseña y no tener palabras o no querer que se te escape un 'spoiler'.

    Como dijiste, 'Harry Potter' ya se ha convertido en un clásico de la literatura de nuestro tiempo, y fue el que marcó la dirección de muchas otras historias más. Y a pesar de que han pasado años desde la primera entrega, es maravilloso que los fanáticos mantengan vivo este fervor y este amor por un mundo tan mágico como profundo y fascinante.

    ¡Muchos saludos, Mica! ^_^ ¡Y a seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica, como estas?
    Esta saga esta dentro de mis eternos pendientes. Solo he visto sus adaptaciones y hasta el momento no sentia curiosidad por los libros. Sin embargo, actualmente me gustaria leerlos para ver que tal. El libro ilustado se ve muy bonito y si, es cierto que no es nada economico, pero comparando precios con la edicion rustica creo que es acertado comprar la edicion con ilustraciones.
    A lo mejor algun dia me compro el primer libro y le doy una oportunidad.
    saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion tienes que darle una oportunidad y después ver si continuas o no con la saga.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!!! Esta saga es una de mis preferidas y el año pasado terminé de leerla. La leí de grande pero igual me gustó. Me encantaría tener la edición ilustrada, debe ser bellísima!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Harry Potter es una saga de libros que no tiene edad. Mas con las frases y enseñanzas hermosas que nos deja Rowling.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!!Leí hasta el cuarto de esta saga y quiero seguir leyéndolos porque me gustaron tanto como a vos pero todavía no tuve la oportunidad de comprarlos. Eso sí, me vi todas las películas. Gilderoy Lockhart fue un personaje que me hizo reír mucho su forma de ser, siempre tan vanidoso.
    Nunca leí malas críticas sobre estos libros.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica! yo empecé esta saga el año pasado y me arrepiento mucho de no haberlo hecho antes! me faltan leer solo los dos últimos y concuerdo con vos, son libros maravillosos y a medida que vas leyendo se va haciendo cada vez más oscura su historia Y ESO ES LO QUE ME ENCANTA! jajaja en fin, un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.