Hablemos de libros

Me encuentro en un laberinto de libros,corriendo entre ellos. En verano en el campamento mestizo, el resto del año en Hogwarts. Blog literario. Reseñas,opiniones,reflexiones,booktags y mas.

Reseña: Hermosas criaturas

By febrero 24, 2016

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que me enamoro por completo. Se llevo las 5 estrellas, algo raro en mi, y bueno, ya sabrán por que.


Hermosas Criaturas

Titulo: Beautiful Creatures (Hermosas criaturas)
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Booket
Saga: Dieciséis Lunas
Paginas: 458


Reseña:

En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur norteamericano,Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento,hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes,literalmente,la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contradictorios con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas Criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera pagina,sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.





¿Sobre que trata?


Ethan es un chico que ha vivido en el mismo pueblo durante toda su vida. No se ha mudado,no ha cambiado de colegio, ni ha vivido experiencias dignas de ser contadas. En ese pueblo todos se conocen y hasta los secretos también. Es un pueblo que no avanza y esta al mando de un grupo de mujeres. Estas mujeres creen que pueden intervenir en la vida de todos con sus "consejos" que en realidad son ordenes.

Nuestro personaje principal, Ethan, ha tenido un mismo sueño desde que tiene memoria. El tratando de darle la mano a una chica, que no le ve su rostro, pero falla y no la puede salvar.
Mas que un sueño para el es una pesadilla y algo de lo cual no puede safarse.

Hay muy pocos casos en la historia de Gatlin de gente que se muda al pueblo, para ellos no es normal recibir nuevos vecinos, pero ese año llega una chica,nieta de Macon, un antiguo miembro del pueblo conocido por no salir de su mansión alejada de todo. No es para nada coincidencia de que es la misma chica con la que Ethan sueña,Lena Duchannes.

¿Hace falta decir algo mas? Creo que la base ya se entendió...

Mi opinión:


Al terminar de leer la primera pagina yo ya sabia  que quería continuar y no sabia si me iba a encantar, pero si tenia una buena sensanción del libro.

Dicho y hecho. Continuarlo no me costo ni un poco, y aunque si hubo partes que se me hicieron un poco obvias y predecibles, muchas otras cosas me sorprendieron.

Cuando en Goodreads dije que no me esperaba que me gustara,me refiero a que antes de comenzar la lectura habia leido reseñas que no hablaban muy bien de el y menos que menos de la pelicula (La vi ayer asi que capaz les traigo la proxima semana la opinion de la peli)

Es un libro que tiene muy presente el romance, tanto en la historia principal como en las secundarias, y pese a que yo no soy tan tan fan de este genero, si esta acompañado de la fantasía para mi es todo un placer leerlo. Y este es ese caso.

¡No lo solté, me atrapo y me dejo con muchisimas ganas de mas!

De los personajes no puedo decir mucho. Si me pareció que Ethan al principio no es tan seguro de si mismo y Lena tenia que dejar de desvalorarse todo el tiempo,pero claro esta que no puedo hacer nada mas con eso, simplemente me hubiera gustado que sean distintos en ese aspecto. Y también quiero destacar que yo choque mucho con el carácter de Lena, por momentos me molestaba.

No se por que pero ya es algo normal en los autores, y es que matan a nuestros personajes favoritos o los que nos gustan. Y en mi caso esto fue lo que me paso. Muere alguien que a mi me gustaba mucho y hubiera estado encantada de leer mas sobre el. (Salvo que lo revivan, no? digo ya que la novela es fantástica) 

Con respecto al mundo fantástico que trae este libro escondido fue lo que mas me gusto de todo. Me pareció que esta muy bien construido y que cada detalle esta muy bien cuidado para que luego al final de cada libro, o la saga en general, todo tome sentido. Para mi fue algo nunca visto y si bien hay miles de libros en los cuales la magia esta presente, este es diferente a todos, y bueno, eso es lo que un lector amante de la fantasía busca; la diferencia.
Creo que todos odiamos los libros que presentan estructuras exactamente iguales y la historia no trae novedad al genero.

Dude mucho sobre que calificación ponerle por que si un libro se va a llevar las 5 estrellas tiene que ser perfecto, soy muy rigurosa en eso,y cuando iba a marcar solo 4 estrellitas me arrepentí y marque la totalidad de ellas. Si bien hubo cosas que no me gustaron del todo, vamos ningún libro es absolutamente perfecto y en mi caso disfrute muchisimo la lectura. Algo que no me pasaba hace un tiempo.

Calificación: 5/5





¿Que les parecio la reseña?  Si no lo leyeron,¿Tienen pensado hacerlo?  Si ya lo leyeron, ¿Les gusto?
¡Espero sus comentarios!

Y ademas, queria que me contaran si es que les gusta la forma en que reseño. Se que a veces son muy cortas pero es que en lo personal odio las reseñas largas, que dan muchas vueltas y practicamente nos cuentan todo el libro sin dejarnos sorpresas para despues.
¿Ustedes que opian?




Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola
    No he leído Hermosas criaturas aunque tengo bastante curiosidad, lo que sí hice fue ver la película (no sé si fue buena idea o no xD) quizá en algún momento me ponga las pilas y le de una oportunidad al libro aunque no de momento, tengo demasiados libros pendientes.
    A mí me gusta la reseña, explicas lo sufiente de qué te pareció el libro y tu impresiones que es lo importante y lo que va a hacer que alguién se plantee leerlo o no. Lo único que te diría (que ya sé que es una pesadez que se nos escapa a todos, me incluyo la primera) es cuidar un poco la redacción del texto, lo típico de que nos comemos las tildes y cosas así. Pero me ha gustado mucho ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu opinion sincera.
      Empezare a mirar un poco mas lo de la redacción y los tildes,etc.
      Respecto al libro,en cuanto puedas hazlo que a mi me gusto mucho.
      Un beso,
      Mica.

      Eliminar
  2. Quiero leerlo en algun momento pero tantas sagas por el momento me es imposible

    ResponderEliminar
  3. Yo lei muchas malas reseñas de este libro... la verdad es que no sé qué pensar de él D:

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Yo solo me he leído el primer libro de esta saga así que no sé que decir, realmente se me hizo bastante pesado y aunque me gustaba bastante acabé odiandolo un poco, aunque la película me gusta :S

    ResponderEliminar
  5. pueblo pequeño, infierno grande, dicen jaja. si también me pasa todo el tiempo que muere mi personaje favorito, todavía no supero lo de L en death note jajaja, saludos, linda reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me paso que hace cosa de dos años o por ahí vi la película y me pareció una más del montón. Si, sabía que era una adaptación y que ya estaba por lo menos el primer libro. Pero no se, no me llamó en su momento, ni lo hace por ahora.
    Puede que en un futuro le de una chance pero por ahora me conformo con la peli.
    Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.
    Saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hace tanto tiempo que leí Hermosas Criaturas y ahora solo tengo vagos recuerdos de la historia. Con tu reseña me decidí a releer la saga, merece la pena :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Excelente reseña! Sabes que hace dos semanas leí Hermosa Oscuridad... Es tan bueno como el primero! Seguro que te encanta también. Yo ya quiero el tercero. El mundillo que existe al sur de eeuu y que presenta la obra me recuerda un poco al pueblo natal de DuLac (nunca me acuerdo del nombre)de Entrevista con el vampiro, imagino que debe parecerse un poco al menos. Por otra parte, no quiero hacerte spoiler pero no andas muy lejos con tu teoría del "personaje" ese que te gustó... Jeje
    Besos! muy pronto voy a publicar reseña de Hermosa oscuridad en mi blog.
    Pd: Qué terrible la peli, no del todo, pero hicieron cada cambio, que a mi ver cambia un poco la esencia y no aportan nada nuevo ni bueno.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mica


    A mi nunca me dieron muchas ganas de arrancar con esta saga. He leído reseñas muy malas, tanto de los libros como de la peli, pero también entiendo que es cuestión de intentar adentrarse a este mundo y ver qué sale de todo eso.

    Antes que nada, mil gracias por esta reseña (= Y por otro lado, te espero en mi blog!

    Un beso grande Mica

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo leí este libro poco antes de que salga la película y la realidad es que no me gustó mucho que digamos, se me hizo bastante pesado. Sin embargo, es genial que a vos sí. En algo en lo que coincido es que el mundo está muy bien construido, la autora tenía una idea genial para esta historia. Yo sentí que en lo que falló fue en la escritura, que se me hizo por momentos, bastante aburrida. También coincido en tu opinión de los personajes, aunque me gusta mucho la pareja que forman.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  11. Hola! ¿Como estas, linda? Yo tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo pero vengo postergandolo... No me preguntes por qué... jajja Muchas lecturas y muy poco tiempo para todas...
    Suerte!
    Besos!
    Naty de los devoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leí este libro un mes entes de la película para poder verla tranquila. Personalmente no me gusto mucho.
    Como vos decís tiene partes predecibles, demasiadas, y es algo que no suele gustarme en los libros, me encanta que me sorprendan.
    Aunque si me gusto la pareja de Ethan y Lena, siento que tenían un química innegable y obviamente están destinados a estar juntos.
    Respecto a las muertes... es algo inevitable. En el fondo no podríamos apreciar un libro sin muertes, ya nos tienen acostumbrados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mica! Leí este libro hace años (aproximadamente cuando llegó a Argentina por motivo de la película), ya que había visto el trailer de la película y me había quedado super atrapada.
    Amé el libro (lo que explica por completo lo defraudada que me sentí con la pésima adaptación). No veo las horas de poder continuarlo, pero estaba esperando que publiquen Hermoso Final (cosa que no sé porque no hicieron todavía), para poder leerlo de corrido.
    Me alegra mucho que te gustara! No conozco a casi nadie que lo haya disfrutado, mas bien todos parencen haberlo padecido... Y me parece que es una saga buenisima, y que tiene mucho potencial.
    Y entiendo que mataran a un personaje que apreciabas, ya que yo también le tenía mucho cariño... No hubiera estado de mas que cambiaran eso en la pésima adaptación...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.