Reseña: Cazadores de Sombras - Cuidad de hueso

abril 01, 2016

¡Hola lectores! 
Ya se viene el fin de semana y nada mejor que empezar el día con una reseña de un libro amado por muchos. Algo que todavía no puedo entender es como no comencé la saga antes.


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Titulo original: The Mortal Instruments: City Of Bones.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de Sombras. 
Editorial: Planeta. Bajo el sello Booket.
Cantidad de paginas: 505

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.


Opinión Personal:


Voy a intentar ser lo mas cortita y concisa con la reseña,pero me es difícil ya que tengo muchas cosas para destacar.

Como la mayoría de ustedes debe saber, y por lo que las sinopsis nos dice, se trata de un libro fantástico en el cual nuestra protagonista (Clary) se une a un grupo de cazadores de sombras, algo nunca visto por ella.        
Juntos, tendrán la misión de encontrar a la madre desaparecida de Clary y entender el por que de muchas cosas.

Muchos que recomiendan esta saga suelen destacarla por el constante movimiento,emoción y acción. Algo que yo no vi fue la acción, y por eso se me hizo un poco aburrido al principio. Esta aparece,sí, pero pasando la mitad del libro y salva la noche.
El romance es algo que no podía faltar aunque no es del todo empalagoso, y este detalle me gusto mucho. 
(Como veo la serie conozco las tres parejas principales y son hermosas♥) (Malec♥)
Esta obviamente lleno de fantasía. Si no recuerdo mal, se dice algo así como: "Todos los mitos son ciertos." Y con eso, quiere decir que en la historia están presentes por ejemplo las hadas, los vampiros y los hombres lobos,entre otros.

Respecto a como esta narrado, es tercera persona pero esto no evita que la historia se centre en Clary. Se lee rápido,claro y en lo personal no tuve ninguna dificultad con la lectura. Lo que si puede llegar a suceder es que es un poco largo y para época de clases (como en mi caso) es un poco complicado vivir pegada al libro y vuelvo mencionar que la   verdadera acción comienza pasando la mitad de este.
Las descripciones por lo general eran lo justo y necesario, y eso también alivia la lectura.

En este primer libro tengo que decir que la protagonista no llego a gustarme del todo, pero otros personajes como el de Simon y Alec me enamoraron pese a su poca  participación.
Espero que al ir avanzando la saga los comportamientos de algunos cambien al madurar.
Dejando de lado todo esto, igualmente considero que están todos muy bien construidos y con personalidades definidas.
En la imagen se puede ver a Katherine McNamara, actriz que interpreta a Clary Fray en la serie de Freeform.        
El final es fantástico, para mi no fue una sorpresa del todo ya que lo estaba esperando, pero fue de gran alivio que me haya gustado. Prácticamente mi puntaje al mismo se debe al final ya que fue la salvación y lo que hizo que ahora desee tanto el próximo libro.
Deja intrigado a tal forma de no creerlo, y como J.K.Rowling en sus libros, Cassandra Clare también tiene todo fríamente calculado para dejarnos con la boca abierta.

Después de tanta gente que me recomendó la saga,me anime a leerla y no me arrepiento para nada. Es un mundo al que recomiendo entrar.
Eso sí, esperaba que fuese un 5/5.
Se lleva un puntaje un poco mas alto del que pensé en un primer momento, pero es que deposito mi fe en el para que todo lo que me sucedió con este primero no suceda en las continuaciones.



Calificación: 4/5  ¡Recomendado!






¿Les gusto la reseña? ¿Que opinan ustedes del libro?
¿Ven la serie?

¡Espero sus comentarios! 
Reconozco que no fue mi mejor reseña.












You Might Also Like

30 comentarios

  1. Yo tengo este libro pendiente en la estantería, espero leerlo este año al fin.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo leí los primeros cinco libros en menos de dos semanas ni bien empezaron las clases, hace un año más o menos, me encanto por completo pero paso el tiempo y trate de leer la trilogía los orígenes pero no me enganche y cuando me entere que básicamente leer el sexto de la saga principal sin leer los orígenes no era lo mismo abandone la saga .-. ahora me acuerdo muy poquitas cosas a pesar de que en su momento la ame.
    Me alegra que te haya gustado, mi favorito era el tercero así que espero que con cada libro te guste más la saga.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pueda leer los siguientes pronto! Es una lastima que no pudiste engancharte con los orígenes. Cuando llegue al tercero te cuento jajaa
      Un beso!

      Eliminar
  3. Es una saga que he tenido siempre pendiente, y no se si es por el "boom" que me da miedo empezar a leerla por si me desilusiona.
    Pero me ha gustado mucho la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado la reseña! Me suele pasar lo que a vos con sagas que son muy conocidas, ejemplo Los juegos del hambre. Anímate a leerlos!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Parece que te gustó pero no tanto como esperabas jaja
    Esta saga me encantó y me alegro que la estés leyendo ^^
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo deje de ver la serie porque Cazadores de Sombras es una saga que no terminé de leer por la larga lista de lectura... ustedes saben jaja y no me queria hacer más spoliers(aparte de que ya estaba enojada porque mintieron y dijeron que iba a ser super fiel al libro... Sé que son adaptaciones, pero... Malec, Clace, Sizzy se merecen algo mejor <3
    Al caso es que estoy leyendo el cuarto y lo estoy amado Simon tiene mucho mas protagonismo en este :) Supongo que te va a gustar mas...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer la continuación pronto! Si sabre de libros pendientes... jajaja
      Con la serie, si, me hice varios spoilers pero bueno, eso no quita mi ganas de leer la saga aunque ya sepa algunas cositas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me encantó esta saga de principio a fin! Muy buena reseña, y estoy de acuerdo contigo en que el romance no es nada pesado, y aunque me gusta la literatura romántica, las parejas empalagosas me agobian.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña! Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola Mica me pasaba por tu blog para decirte que en el mio te espera un premio que seguro te gusta. (También tengo un sorteo. Nose... ¡animate!)
    Gracias por ser un ¨romántico¨de mi blog. Sin ti nada sería lo mismo.
    Y ahora sí, me despido. Que tengas un feliz fin de semana. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://historysandbooks.blogspot.com.es/2016/04/premio-versatile-blogger-award.html

      Eliminar
  8. Hola la verdad es que lei este libro hace unos 3 años y (creo) y no pude terminarlo, deje el libro por la mitad porque se me hacia muy lento y aburrido, quizas sea como vos decir por la falta de accion, hoy en dia ya no lo leeria porque me se todas las cosas que pasan (las importantes) y no seria lo mismo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por el blog. Yo personalmente tampoco tengo ganas de releerlo, capaz mas adelante si.
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo hace tiempo descarte leer esta saga , pero no sé, a lo mejor y si le doy una oportunidad en algún momento xDD ya que tampoco veo la serie puede que me sorprenda mas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto, ya leíste la reseña no, pero siento que le falto algo. Capaz tenes que probar!
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola Mica!!!
    Soy de Campamento de Fandoms y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/
    A mí me encanta esta saga, aunque es verdad que según van pasando los libros la cosas se pone más interesante :D
    También veo la serie pero no se parece en nada, aunque como entretenimiento está bien ;)
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que esperar a ver que pasa en un futuro!
      Ya te sigo, un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Para serte sincera, yo te hubiera recomendado leerlo antes de la serie... tiraron muy abajo la historia y para aquel que va al libro desde allí, puede decepcionar. Pero me alegro que no haya sido tu caso, espero que te animes a continuar con la saga porque es una de las mejores que leí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi plan inicial era leer el libro y después ver la serie pero no podía aguantarme y bueno... empece el libro cuando ya llevaba bastantes episodios vistos de la serie y con ellos demasiados misterios revelados.
      Voy a leer los que siguen! Besos

      Eliminar
  12. Hola!
    A mi me encanto esta saga, es una de mis favoritas y siempre que puedo la recomiendo.
    Todavía no he visto la serie, en parte porque no he tenido tiempo y también porque me da un poco de miedo ya que los comentarios no han sido muy buenos.
    Espero continúes con la saga y te guste bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije muchas veces voy a leer los otros libros, espero que me gusten tanto como a vos.
      Sobre la serie anímate! A mi no me pareció TAAANNN mala. jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  13. Hola Mica.
    Esta es una de las series que mas me gustan. La conoci a mediados de 2009 y hasta el momento sigue gustandome mucho.
    M alegro de que disfrutes el libro.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por seguirme! Yo ahora también lo hago desde http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/2016/01/iniciativa-seamos-seguidores.html
    en cuanto a Cazadores de Sombras voy por el tercer libro y me está encantanto así que tienes que seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo Ciudad de Hueso ya lo he leído dos veces debido a que cuándo compre la cuarta entrega de la saga necesitaba refrescar la memoria.
    Me pasa lo mismo que a ti, el principio no me engancho nunca mucho y siempre se me hace un poco lento, pero cuando empieza la acción no cesa durante toda la saga.
    Espero que los del resto te gusten tanto como a mi♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo! Besos y gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.

Popular Posts

Twitter