Hablemos de libros

Me encuentro en un laberinto de libros,corriendo entre ellos. En verano en el campamento mestizo, el resto del año en Hogwarts. Blog literario. Reseñas,opiniones,reflexiones,booktags y mas.

Reseña: Las chicas de alambre - Jordi Sierra i Fabra

By abril 04, 2016

¡Hola lectores!
Hoy les traigo una reseña de un libro que tome prestado de la biblioteca de mi colegio (debo ser la única que hace eso) y me sorprendí mucho por lo tanto que me gusto.
El día que fui a retirar Las chicas de Alambre creo yo que la bibliotecaria estaba tan emocionada por que alguien entro, que empezó a sacar un montón de libros y decirme cuales me podrían gustar. Este fue uno de los últimos en mostrarme, pero como yo ya lo conocía no dude en elegirlo.


Los dejo con la reseña...


Las chicas de Alambre 

Titulo original: Las chicas de alambre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara
Cantidad de paginas: 221

Sinopsis: 

Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista.Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las mas famosas top models de la historia,desaparecida hace diez años.
Para develar ese enigma,se embarca en una búsqueda que lo llevara por varias ciudades,hacia seres oscuros y destinos insospechados.

Con Las chicas de Alambre, Jordi Sierra i Fabra nos descubre los secretos de un universo anhelado y envidiado,pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito.


¿Sobre que trata?

Como bien dice la sinopsis, Jon Boix trabaja para una revista llamada Zonas Interiores,la cual pertenece a su madre, y esta vez le tocara realizar un reportaje de
búsqueda. Tendrá que entrevistar a muchas personas y viajar por diferentes lugares todo para saber que fue de la vida de Vania, una famosa top model que lleva desaparecida 10 años y que además el admiraba de adolescente.
Muchos afirman que ella murió,y otros pocos que esta escondida del mundo mediático.

Opinión personal:


Este un libro de 200 paginas pero a mi me pareció mucho menos, y creo que lo hubiera leído en menos de dos días si no fuera por la falta de tiempo.

Respecto a la forma de estar narrado a mi me pareció de lo mas cómoda y la lectura no es para nada tosca. Fluye todo de una manera muy natural y es fácil de leer.
Creo que en esto también influyen los personajes y el misterio constante de la historia. A medida que se sabe algo mas de Vania y su mundo,uno empieza a sacar sus propias conclusiones y a interesarse mas.
Esta vez,creo que por primera vez en la vida, no tuve ningún conflicto con los personajes.

Cuando lo comencé a leer mis expectativas para con el no eran de un 100% pero me atrapo, y me gusto particularmente por que nos muestra la cara oculta de la fama y la moda. Además, no todo es tan cruel y frió, por que resalta el lada humano y la dulzura.

Algo que quería destacar es la fecha de publicación original de este libro que fue 1 de enero de 1999. ¿Por que digo esto? Por que si bien el mundo de la fama y la moda sigue siendo igual de fuerte,donde la anorexia,bulimia,drogas,etc siguen presentes, en la actualidad (año 2016) hay muchas cosas que cambiaron,tanto para mejor como para peor.
Lo menciono por que para la fecha, muchas cosas de las que se nombran quedaron atrasadas.

Desde que Jon comienza su investigación yo estuve intrigada y me ponía de los nervios. Es por eso, que esperaba un final un poco mas emocionante de lo que fue realmente.De todas formas este me gusto.


Calificación: 4/5


¡Muy recomendado!


¿Les gusto la reseña? ¿Leyeron el libro? ¿Tienen ganas de leerlo?

¡Espero los comentarios!




You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bueno que hayas disfrutado la lectura, cuando uno no tiene expectativas se llegar a sorprender mucho. ¡Es un libro interesante! El título atrae también.

    ¡Ya te sigo!

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. jaja yo también "tomaba prestado" libros de la biblioteca de la escuela.
    la historia me pareció interesante porque estudio comunicación, puede que me sienta identificado si la leo, y eso me gusta, interesante lectura, un saludo
    PD: te voy a seguir en twitter, seguime vos también

    ResponderEliminar
  3. Hola mica! nueva seguidora por acá.
    Me gustó mucho tu reseña. Al libro lo conocía de nombre y hasta me lo mandaron a leer en el secundario, pero extorcioné a la profesora para que me dejara elegir otro y tuve suerte. Aunque ahora sí tengo mucha curiosidad, la verdad no sabía que tocaba este tema. Me resulta un poco doloroso, pero esta clase de libros suelen ser muy buenos.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta este autor, he leído muchos libros de él y sin duda, me lo apunto!
    Creo que me gustará, y por si no lo has leído, te recomiendo Campos de Fresas de él, que también ha quedado algo atrasado por las cosas que menciona pero que a la vez no puede estar más al día...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero me llama poderosamente la atención y es que la trama que plantea es de todo mi gusto, de seguro disfrutaré del misterio y la investigación a la par que conozco detalles de ese mundo de la moda.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mica.
    Tiene una trama interesante y me llama la atencion de que sea tan atrapante. A lo mejor me animo a leerlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Este es un libro que habia visto antes y no me llamaba mucho, pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo :) espero hacerlo pronto y que me guste igual que a ti :D

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que antes no habia escuchado hablar de este libro pero me llamo mucho la atencion1!! Espero leerlo pronto :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí este libro hace mucho pero recuerdo que me encanto, te recomiendo leer un poco de Jordi Sierra i Fabra porque, como decis en la reseña, se lee muy rápido y las tramas son buenísimas. Te paso de sentir que le faltaban hojas al final? Lo sé, los finales abiertos son así, pero me falto un poco de información al final.
    Me quedé con muchas frases y situaciones de este libro especialmente porque, no se si sabias, que esta basado en historias de verdad, las chicas de alambre existieron y Jordi lo comento, pero nunca dijo quienes eran. Otra cosa que me deja con la curiosidad.

    Gracias por tu reseña y me quedo por el blog curioseando<3

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.