Hablemos de libros

Me encuentro en un laberinto de libros,corriendo entre ellos. En verano en el campamento mestizo, el resto del año en Hogwarts. Blog literario. Reseñas,opiniones,reflexiones,booktags y mas.

Reseña: Persona Normal - Benito Taibo

By mayo 16, 2016

¡Hola lectores! 
Primero que nada buen comienzo de semana para todos y espero que hayan pasado un lindo finde.

Hoy es lunes de reseña y toca un libro muy especial para mi.

Persona Normal 


Titulo original: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta,sello Booket
Cantidad de paginas: 248

Sinopsis: 

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?


Opinión personal:


Durante bastante tiempo estuve escuchando cosas buenas de este libro, pero por desgracia no se me había presentado la oportunidad para leerlo. A principios de este año, cuando comenzaron las clases, mi profesora de literatura nos escribió en el pizarron una lista de los títulos con los que íbamos a trabajar, y me lleve la sorpresa de encontrarlo en la lista y ser el primero.

Benito Taibo nos cuenta la historia de Sebastián, un chico que a sus 12 años de edad pierde a sus padres y tiene que vivir en la casa de su tío Paco. Los primeros días de convivencia son un poco difíciles, por que lo que va a intentar durante todo el libro Paco es enseñarle los verdaderos valores (esos que en el colegio no se aprenden) a Sebastián, con métodos un poco no convencionales y mayormente a travez de la literatura, algo a lo que nuestro protagonista no esta acostumbrado.
Poco a poco este chico va creciendo acompañado de los libros, a los que luego les toma mucho afecto, y va experimentando cambios y situaciones típicas de determinadas edades como la adolescencia. 

La forma de escribir de Benito me pareció fresca y muy cómoda.
Tarde bastante en leerlo, no por que la lectura fue cansadora ni aburrida, si no por que lo fui leyendo al ritmo de la clase. 
Respecto de los personajes hay que decir que son muy pocos,pero esto mismo permite que puedan ser bien desarrollados y cumplir un papel importante. (Mi favorito es Paco)

Los capítulos son cortos y el titulo siempre hace referencia algo que va a suceder paginas a continuación. En la novela viven apareciendo autores, títulos de libros,poemas,etc.
La literatura forma parte de la vida cotidiana,y para un lector eso es placentero de leer. Mi profesora cuando eligió este titulo quería que lográramos definir que es la literatura y al menos yo,apasionada por ella,lo logre: Es un tesoro que debe  compartirse o regalarse y que nos llena de conocimientos,de vidas.

¿Quien dice quien es una persona normal? Ese es uno de los interrogantes que mantiene el libro, nos aclara y nos muestra cual es la realidad social.
Además, nos deja con mil y una enseñanzas y reflexiones.

En lo personal el libro logro convertirse en una de mis favoritos y uno de los que mas post-its tiene jajaja. Cuando tuve la evaluación no podía dejar de escribir detalles y hasta cite varias frases de Paco.

En fin, recomiendo que todos lean este libro por que realmente te llena de nuevos conocimientos pero por desgracia no creo que todos sean capaces de interpretarlo de manera profunda. Durante la semana de mi evaluación escuche comentarios de gente que no pudo comprender ni un dedo meñique de lo que pasaba, y se quejaba de que la historia carecía de sentido. 

Calificación: 4/5 

En la calificación influyo mucho el final, que no me gusto, sentí en especial que algo no tendría que haber sucedido, pero así fue como lo quiso Benito Taibo. 



¿Leyeron el libro? ¿Lo quieren leer?
¿Que opinan de mi reseña?

¡Espero sus comentarios!





You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, no paro de oír cosas buenas de él, por desgracia aún no ha llegado a España ;_; espero que pronto lo haga, ¡Lo necesito! Muy buena reseña,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muuuchas ganas de leer este libro pero en España no se encuentra >.<
    Un abrazo desde mi blog ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaaa!!
    Este es uno d elos libros de los que más se habla hace unos meses, y sobretodo por los hispanoamericanos, así que este verano me lo leo sí o sí. Lo tengo demasiado claro, porque como lea una buena rseña más de este libro exploooooto.
    I need read it.
    Besitos.D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero claro, aquí en España todavía no ha llegado y pues no he tenido la oportunidad de leerlo. Espero que pronto una editorial se anime a traerlo. Gracias por la reseña, muy buena!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas opiniones de este libro y aunque la trama no me atrae demasiado creo que tengo que probar.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que suerte que te lo dejaran de lectura obligatoria, realmente a mi me encanto el libro, en todos los sentidos, me sentí parte de la familia incluso :)
    Que bueno que te haya gustado n-n
    Te mando un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leí muchas reseñas de este libro y casi todas son positivas, así como también todo lo que leí y oí sobre el autor. Me intriga demasiado y quisiera poder leer algo suyo con urgencia para poder formar mi propia opinión.
    Mientras más reseñas veo, más lo quiero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué casualidad, terminé esta historia hace un par de días y la verdad me encantó (aunque para ser sincera, creí que me iba a gustar mucho más). El final es desgarrador. Si bien reconozco que la historia en sí no tiene como un ritmo de cosas o acciones en una línea de tiempo que le ocurran a Sebastián, hay que saber comprender los mensajes que transmite y las enseñanzas.
    Yo lo disfruté muchísimo. Me alegro que vos también :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Vengo de Comunidad Blogger Argentina, me tocaba comentarte :)

    Este libro, indudablemente, esta entre mis deseos para este año. Escuche muchas cosas buenas sobre él, incluso cuando comencé a leer más éste año, muchos amigos me decian "Ya leiste persona normal?" xD Asi que comencé a sentir que debía leerlo. Además parece ser realmente interesante.
    Me parece de esos libros frescos, cortos y sencillos, pero que te dejan un mensaje muy profundo y nuevos conocimientos.
    Ojala pueda comprarlo pronto. En mi libreria no lo tenian, y las 2 o 3 veces que lo solicité no lo hicieron llegar. Lo busque en linio y siempre está agotado. Asi que supongo en algun momento lo conseguiré jaja.
    Te espero por mi blog!
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Hola! me hablaron mucho del libro , lo tendré en cuenta, muy bello tu blog, te sigo !!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    saludos buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! El libro es muy bonito y tiene pinta de ser un muy buen libro, después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad por lo que me lo apunto.
    Tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta la verdad, y ya he leído muy buenas críticas, así que a ver si me animo!! Muchas gracias por la reseña!! Te sigo, vengo de la iniciativa My blogger friend, te espero cuando quieras por mi blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.