Hablemos de libros

Me encuentro en un laberinto de libros,corriendo entre ellos. En verano en el campamento mestizo, el resto del año en Hogwarts. Blog literario. Reseñas,opiniones,reflexiones,booktags y mas.

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego

By junio 03, 2016

¡Hola lectores!
Hace mucho que no me siento un rato en la computadora para escribirles algo,sinceramente ya lo extrañaba. Espero que esta vez todo siga con el ritmo normal.

Me complace anunciarles que tengo dos reseñas pendientes y esta es una de ellas así que... ¡Allá vamos!

Harry Potter y el cáliz de fuego 


Titulo Original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Cantidad de paginas: 667
ISBN: 978-84-9838-662-2

Sinopsis:

Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry esta impaciente por regresar a Hogwarts.
A sus catorce años, solo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch.
Sin embargo, en Hogwarts le espera un desafió de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que
ya no es un niño y que esta preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Opinión personal:

Antes que nada quería contarles que releí este libro por que estoy participando en una iniciativa en la cual cada mes leemos un libro de HP. Yo ya perdí la cuenta de cuando tenia que publicar esta reseña pero no importa, ya esta aquí.

Me costo mucho-muchísimo leerlo,no por culpa de J.K.Rowling, si no mía (o de mis profesores) por que como sabrán ya esta por terminar el primer trimestre para aquellos argentinos que como yo estén en la secundaria y por lo tanto unas semanas atrás estaba que no podía con los exámenes. 
Además, el hecho de avanzar tal vez de repente muchas paginas pero luego estar una semana sin leer hace que uno pierda el ritmo y cueste entrar a fondo en la historia. 

Por suerte pude ir a Hogwarts finalmente y ver que estaban haciendo Harry,Ron y Hermione. Me encontré con una aventura a fondo por un hecho muy particular que  sucede en el colegio de magia y hechicería y que hace mucho tiempo no pasaba, y también, con el mayor misterio del libro, que se presenta en uno de los primero capítulos pero que se revela,como siempre, en el final. ¡J.K GRACIAS POR TANTO! jajajaa

Como cuarta parte de una de las sagas mas largas de la literatura juvenil se aprecia la madurez que toman los personajes libro a libro. Con esta madurez a su vez llegan los sentimientos,algunos nuevos y otros no tanto, pero tendrán que lidiar con eso.
Nuevos personajes y criaturas llegan para quedarse, uno de mis favoritos Sirius Black vuelva a hacer presencia y eso es algo que me encanta. 
(Llegue a pensar que tengo una especie de amor con Sirius,pero no se, podría ser mi abuelo)

Respecto a la trama no se puede esperar otra cosa con la gran autora de esta saga, esta se mantiene en constante movimiento,atrapa e intriga.

Por ultimo tenemos un final con el trae de su mano un muerte un poco singular y un aviso de algo que todos en la comunidad mágica temen que suceda. A partir de aquí todo se vuelva mas negro, mas oscuro y es algo que me gusta. En mi opinión llegados a este punto los libros dejan de ser calificados como infantiles.


Calificación: 5/5 ¡Super recomendado!





¿Leyeron el libro? ¿Lo quieren leer?
¿Que opinan de mi reseña?

¡Espero sus comentarios!




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Mica.
    No he leidoo Harry Potter, pero no descarto hacerlo en un futuro.Me gusta saber que los personajes tienen una gran evolucion y crecimiento.
    Que bueno que disfrutaras de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica! Cómo estás? Este es un libro eterno (? Todavía no terminé de leer la saga, voy por la mitad del que sigue y estoy estancadisima porque no tengo tiempo, pero me muero por poder seguir. Harry Potter es de las mejores cosas que conocí y cada vez que me pongoa leer no paro de sorprenderme. Este libro me volvió loca por todo lo que advierte, además de la diferencia que hay en la escritura de Rouling con respecto a los tres anteriores. Lo amo ♥
    Te dejo un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Es de mis sagas favoritas aunque creo que si tuviera que quedarme con uno sería con El Prisionero de Azkaban porque aparece por primera vez Sirius, mi personaje favorito :)
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.