De la A a la Z

De la A a la Z: ¡E!

abril 13, 2016

¡Buen miércoles lectores! 
No puedo creer que estoy de buen humor cuando maña tengo prueba de biología, 
pero bueno, dentro de todo no es un día tan malo. 
Hoy les traigo un par de recomendaciones con la letra E...

¡Vamos a ver que sale!



E

Un libro:


Eramos mentirosos por E.Lockhart.

Este un libro que tiene un plot twist impresionante,que te pro boca sensaciones increíbles y que realmente lo recomiendo mucho.
¿Lo leyeron?

Una película:


El renacido.

Esta la gran y reconocida película por la cual Leonardo Dicaprio al fin logro llevarse un Oscar.
Yo aun no la vi, pero tengo pensado verla este fin de semana. 

¿La vieron? ¿Les gusto?

¡De todas formas Leo se lo merecía! 


Una serie:

Una serie... una serie...
¿Cual se les ocurre a ustedes?
Estoy en blanco para esta categoría. (Como siempre)


Un personaje:

Ethan Carter Wate de Hermosas criaturas, saga de las 16 lunas.
El es el protagonista de una historia llena de fantasía,intriga y un poco de romance, pero este para nada empalagoso. 
Leí solo este primer libro de la saga y me gusto mucho, espero poder continuarla.


Una canción:


Sabrina Carpenter - Eyes Wide Open 

Esta es una canción que me gusta mucho, por que Sabrina tiene una voz realmente muy linda y además sus canciones tienen lindas letras.
Creo que ya recomendé en otra ocasión un tema de ella.



¿Que hubieran recomendado ustedes?
¡Espero los comentarios!


Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros


Reseñas

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3

abril 11, 2016

¡Hola lectores!  Buen comienzo de semana para todos.
Cada vez menos para la feria del libro... ¡Que emoción!
Hoy les traigo un reseña de un libro que amo muchísimo y que con esta re-lectura lo ame mas que antes. 


Harry Potter y el prisionero de azkaban


Titulo original:  Harry Potter and the Prisoner ok Azkaban
Autora: J.K.Rowling  
Editorial: Salamandra
Cantidad de paginas: 382

Sinopsis: 
De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano,Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores,quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco,entran en acción los dementores,unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafió es enorme,pero Harry,Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho mas.

¿Sobre que trata?

En este nuevo comienzo de un año escolar, todo el mundo cree que Harry necesita estar mas 
protegido que nunca, por que se escapo de la prisión de Azkaban un temible mago partidario del innombrable. Como bien nos dice la sinopsis esté tiene la intención de vengarse por haber destruido a Voldemort solo a la edad de un año.
A Harry, Ron y Hermione no solo se les presenta el problema de Black, si no ,algunos otros. Todas, propias aventuras de los libros de Rowling.

Opinión personal:

Esta es la tercera vez que leo Harry Potter y el prisionero de Azkaban  y me gusto mucho mas que antes. En esta oportunidad, además del placer propio, lo hice por que participo de la iniciativa Los 6 meses de Harry Potter, y para marzo tocaba el tercer libro de la saga.(Ya se, ya se. ¡Estamos en abril!) 

Sirius Black
Este libro me gusta por que tiene la particularidad de ser diferente del resto, y lo puedo decir ya que he leído la saga completa. No puedo mencionar el porque, por que seria spoiler,pero creo que aquellos que lo leyeron lo entenderán.

Parece que siempre menciono lo mismo sobre los libros de esta saga, pero me gusta mucho ver como los personajes crecen, maduran y cambian de actitudes. En este tercer año de Harry, Hermione y Ron en Hogwarts eso estará muy presente.
Por otro lado, se le suman nuevos personajes como Remus Lupin, un profesor de defensa contra las artes oscuras que verdaderamente merece el puesto.

La trama se mantiene en constante movimiento, atrapa e intriga hasta morir. La fantasía, característica principal de la saga, sigue sorprendiéndonos como siempre con nuevos seres, como lo son los Dementores. Estos absorben todos tus recuerdos lindos y digamos que con el paso del tiempo te dejan sin alma.

Tengo que destacar el final de este libro, por que el misterio a revelar es espectacular. No diré que es el mejor final de la historia, pero si uno muy bueno.

Calificación: 5/5 ¡Super recomendado! 



¿Leyeron el libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?
¡Espero que lo dejen todo en sus comentarios!




Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela






Tags

Premio: The Versatile Blogger Award

abril 08, 2016

¡Buenos días, lectores!
Creo que tanto en ustedes como en mi se debe notar esa carita de viernes, así que elegí para hoy una entrada rapidita y cortita.

Me han nominado al Premio The Versatile Blogger Award, así que primero que nada muchas gracias a Stefania por la nominacion y aquí les dejo su blog: El escondite de los románticos.



Reglas:
1- Adjuntar el banner del blog.
2- Contar 7 cosas sobre ti.
3- Nominar 15 blog que conozcas o acabes de conocer y avisarles.



Sobre mi:


* Mi gran pasión es la danza. Bailo desde que tengo tres años y me destaco en tres ritmos: Tap,Jazz y un poquito de clásico. 
* Tengo tantos planes para cuando termine la secundaria que a veces me asustan un poco y tengo miedo de no poder cumplirlos.
* Quiero ser vegetariana, y se podría decir que estoy en proceso de serlo.
* Quiero ser voluntaria en un hogar de animales y seria veterinaria, si no fuera por que impresionan mucho las heridas.
* Suena raro, pero quiero hacer algo en mi vida. Quiero ayudar,estudiar mucho y llegar a algo con eso. Quiero marcar, por minina que esta sea,una diferencia.
* No veo la hora de poder ser totalmente independiente de mis padres,por que me gusta como se siente la libertad.
*Soy fan de mi abuela materna. Esto si que suena un poco extraño pero no tiene explicación el cariño que le tengo a ella. La admiro como madre,como abuela y como persona.

Blogs nominados: 
El (sin) sentido de los libros
Distrito Literario
Fuck The Mundanes
Half Light Books
Las Maximas de Florencia
Los libros de Sara.
Misis Letriler
An Inperfect World
Soñando sobre tinta y papel
Lectura Adictiva
Another Geek Girl
Cazadores de libros
Leitmotiv
Crazy Books
El rincón de Lunn





¿Que siete cosas hubieran contado sobre ustedes?
¡Espero sus comentarios!


Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela



Novedades Editoriales

Novedades editoriales de abril 2016: Oceano

abril 06, 2016

¡Hola lectores!
Hoy toco miércoles de doble entrada por que recibí las novedades editoriales de Oceano y quería compartirlas con ustedes. 

Recuerden que Oceano va a estar presente en la feria del libro en el pabellón verde, stand nº1310.
Yo voy a asistir a la feria varios días, así que ojala nos encontremos, y también me voy a hacer una pasadita por la editorial...






*Titulo: El lado salvaje

*Autor: Sally Green

La esperada segunda parte de Una vida oculta.

Una novela de magia y suspenso concebida para jóvenes, pero que atrapa a lectores de todas las edades.

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.



*Título: La mirada de los ángeles

*Autora: Camilla Läckberg

Ebba y Marten son un matrimonio joven que se ha trasladado a vivir a la isla de Valö, muy cerca de Fjällbacka. Ella es la heredera del edificio donde se encontraba una antigua colonia infantil. Hace unos treinta años acudió allí una tragedia: la policía recibió una llamada anónima en la que se le conminaba a acudir al lugar. Cuando llegaron, se encontraron con un bebé llorando y solo. El resto de su familia –padres y tres hermanos mayores- habían desaparecido. Por más que la policía se esmeró, no consiguió encontrarlo, ni vivos ni muertos. El bebé, era Ebba que entonces tenía un año. Ebba fue adoptada por una familia donde fue feliz, sin guardar recuerdos de su familia biológica.
Pero Ebba atrae la mala suerte, o es que alguien la quiere muy mal porque, al poco de estar allí, mientras se ocupan de la reforma del edificio con la intención de abrir un establecimiento hotelero, alguien provoca un incendio mientras ellos duermen. La policía se lo toma como un intento de asesinato y comienza a investigar.
Casualidad, Erica, la mujer del comisario de policía Patrick Hedstrom, estaba investigando la historia de la familia de Ebba y su extraña narración por lo que se une, extraoficialmente, a la investigación.



*Titulo: MUERTE EN LA     

ACRÓPOLIS

*Autor: ANDREA MAGGI

ANTIGUA GRECIA:
AMOR Y MISTERIO, CRIMEN Y ACCIÓN

Atenas, siglo IV a. C.

En una noche de luna llena, en el Partenón, yace muerto un hombre. Al parecer, ha sido víctima del ataque de una bestia.
La ciudad, de inmediato, apunta a Eurifemo, un hombre que ha sido acusado de ser un licántropo.
Sólo hay una persona dispuesta a defenderlo, capaz de enfrentarse a todos: Apolófanes, un ingenioso y astuto mercader que sabe que Eurifemo es inocente y que ésta será la única ocasión que tiene de cumplir una vieja promesa que ha marcado su destino.
Para llevar a cabo su cometido, encontrará la ayuda de la bellísima Filoxena, una de las pocas mujeres en la Antigua Grecia que ha estudiado con los sabios filósofos.
Mientras todo eso ocurre, el Tesoro de la Acrópolis desaparece misteriosamente.
Hay poco tiempo para reconstruir un intrincado rompecabezas, donde se esconde una verdad que hará temblar los cimientos de Atenas.




*Titulo: DragonFall
*Autor: Álvaro López / Nacho Fernández

Dragon Fall ese engendro gráfico y literario creado hace 20 años por Álvaro López y Nacho Fernández llega ahora en un formato definitivo (al menos pretende ser un poquito mejor que los anteriores). El tiempo pasa pero Dragon Fall sigue vigente y mejorando como los buenos vinos siendo todavía hoy la parodia definitiva de las aventuras de Goku y compañía. Sosón Goku llega a la Tierra a bordo de una pequeña nave espacial que tiene un aspecto similar al pac-man. Se dirige a la casa de Chun Gohan donde se pelean y Sosón Goku acaba mal herido después de ser lanzado desde una montaña. Sosón se convierte entonces en una buena persona y también idiota obedeciendo todas las órdenes de su nuevo abuelo. Pero una noche mira la luna y se convierte en un mono gigante y Chun Gohan huye dejando una nota: se ha transformado en una esfera. Después aparece Wilma buscando las esferas de Kehu-Ron capaces de conceder cualquier deseo. En este cómic a diferencia del manga original son 9 esferas del dragón y no 7.





*Titulo: El libro de Steve Jobs

*Autor: Brent Schlender / Rick Tetzeli



Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital. Cuando el mundo busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. “He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz”. Jobs habla con sinceridad, a veces brutal, sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una vision sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear. Jobs podía desesperar a quienes le rodeaban. Pero su personalidad y sus productos han estado siempre interrelacionados, igual que el hardware y el software de Apple forman un potente sistema integrado. Su historia, por tanto, está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz 


de enfurecer y seducir a partes iguales.






 ¿Alguno les llamo la atención?
¿Van a asistir a la feria del libro? Espero verlos...



De la A a la Z

De la A a la Z: ¡D!

abril 06, 2016

¡Buen miércoles para todos, lectores! 
Espero que hayan tenido un buen comienzo de semana y vamos que ya falta poco para terminarla. Yo estoy muy pero muy feliz por que cada vez falta menos para la feria del libro. ¡Que lindo todo lo que se viene!

¡Espero que les guste la entrada de hoy!


D

Un libro:


Esta vez se trata del famoso Divergente cuya serie de películas ya casi esta llegando a su fin, faltando solo una ultima.
¿Leyeron este libro? ¿Que opinan de el ?

Una película:


Yo soy una de esas románticas a la cuales les gustan las películas de los años 80 y es por eso que elegí Dirty Dancing protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze.
Para los que me conocen un poquito mas saben que también amo bailar,así que es otra de las razones por la cual me gusta tanto.




Una serie:

Y en esta parte sucede lo mismo de siempre... No se que serie nombrar.
Lo aclaro para aquellos que recién llegan al blog que no suelo mirar muchas series y las pocas que he empezado no las he terminado.
De mi lista de series, no encuentro ninguna con la letra D, ¿Ustedes?

Un personaje:



Draco Malfoy: Amado por muchos,odiado por otros.
En mi caso bastante odiado jajajaja

¿Y ustedes que piensan de el?


Una canción:


Demons - Imagine Dragons

Esta es una de mis canciones favoritas: Primero, por que amo Imagine Dragons; y segundo,por que la canción tiene un letra con mucho significado.

¿Les gusta la banda? ¿Les gusta esta canción?



¿Que opinan de esta letra D?

¡Espero sus comentarios!


Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela



Reseñas

Reseña: Las chicas de alambre - Jordi Sierra i Fabra

abril 04, 2016

¡Hola lectores!
Hoy les traigo una reseña de un libro que tome prestado de la biblioteca de mi colegio (debo ser la única que hace eso) y me sorprendí mucho por lo tanto que me gusto.
El día que fui a retirar Las chicas de Alambre creo yo que la bibliotecaria estaba tan emocionada por que alguien entro, que empezó a sacar un montón de libros y decirme cuales me podrían gustar. Este fue uno de los últimos en mostrarme, pero como yo ya lo conocía no dude en elegirlo.


Los dejo con la reseña...


Las chicas de Alambre 

Titulo original: Las chicas de alambre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara
Cantidad de paginas: 221

Sinopsis: 

Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista.Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las mas famosas top models de la historia,desaparecida hace diez años.
Para develar ese enigma,se embarca en una búsqueda que lo llevara por varias ciudades,hacia seres oscuros y destinos insospechados.

Con Las chicas de Alambre, Jordi Sierra i Fabra nos descubre los secretos de un universo anhelado y envidiado,pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito.


¿Sobre que trata?

Como bien dice la sinopsis, Jon Boix trabaja para una revista llamada Zonas Interiores,la cual pertenece a su madre, y esta vez le tocara realizar un reportaje de
búsqueda. Tendrá que entrevistar a muchas personas y viajar por diferentes lugares todo para saber que fue de la vida de Vania, una famosa top model que lleva desaparecida 10 años y que además el admiraba de adolescente.
Muchos afirman que ella murió,y otros pocos que esta escondida del mundo mediático.

Opinión personal:


Este un libro de 200 paginas pero a mi me pareció mucho menos, y creo que lo hubiera leído en menos de dos días si no fuera por la falta de tiempo.

Respecto a la forma de estar narrado a mi me pareció de lo mas cómoda y la lectura no es para nada tosca. Fluye todo de una manera muy natural y es fácil de leer.
Creo que en esto también influyen los personajes y el misterio constante de la historia. A medida que se sabe algo mas de Vania y su mundo,uno empieza a sacar sus propias conclusiones y a interesarse mas.
Esta vez,creo que por primera vez en la vida, no tuve ningún conflicto con los personajes.

Cuando lo comencé a leer mis expectativas para con el no eran de un 100% pero me atrapo, y me gusto particularmente por que nos muestra la cara oculta de la fama y la moda. Además, no todo es tan cruel y frió, por que resalta el lada humano y la dulzura.

Algo que quería destacar es la fecha de publicación original de este libro que fue 1 de enero de 1999. ¿Por que digo esto? Por que si bien el mundo de la fama y la moda sigue siendo igual de fuerte,donde la anorexia,bulimia,drogas,etc siguen presentes, en la actualidad (año 2016) hay muchas cosas que cambiaron,tanto para mejor como para peor.
Lo menciono por que para la fecha, muchas cosas de las que se nombran quedaron atrasadas.

Desde que Jon comienza su investigación yo estuve intrigada y me ponía de los nervios. Es por eso, que esperaba un final un poco mas emocionante de lo que fue realmente.De todas formas este me gusto.


Calificación: 4/5


¡Muy recomendado!


¿Les gusto la reseña? ¿Leyeron el libro? ¿Tienen ganas de leerlo?

¡Espero los comentarios!




Popular Posts

Twitter