Reseñas

Reseña: Persona Normal - Benito Taibo

mayo 16, 2016

¡Hola lectores! 
Primero que nada buen comienzo de semana para todos y espero que hayan pasado un lindo finde.

Hoy es lunes de reseña y toca un libro muy especial para mi.

Persona Normal 


Titulo original: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta,sello Booket
Cantidad de paginas: 248

Sinopsis: 

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?


Opinión personal:


Durante bastante tiempo estuve escuchando cosas buenas de este libro, pero por desgracia no se me había presentado la oportunidad para leerlo. A principios de este año, cuando comenzaron las clases, mi profesora de literatura nos escribió en el pizarron una lista de los títulos con los que íbamos a trabajar, y me lleve la sorpresa de encontrarlo en la lista y ser el primero.

Benito Taibo nos cuenta la historia de Sebastián, un chico que a sus 12 años de edad pierde a sus padres y tiene que vivir en la casa de su tío Paco. Los primeros días de convivencia son un poco difíciles, por que lo que va a intentar durante todo el libro Paco es enseñarle los verdaderos valores (esos que en el colegio no se aprenden) a Sebastián, con métodos un poco no convencionales y mayormente a travez de la literatura, algo a lo que nuestro protagonista no esta acostumbrado.
Poco a poco este chico va creciendo acompañado de los libros, a los que luego les toma mucho afecto, y va experimentando cambios y situaciones típicas de determinadas edades como la adolescencia. 

La forma de escribir de Benito me pareció fresca y muy cómoda.
Tarde bastante en leerlo, no por que la lectura fue cansadora ni aburrida, si no por que lo fui leyendo al ritmo de la clase. 
Respecto de los personajes hay que decir que son muy pocos,pero esto mismo permite que puedan ser bien desarrollados y cumplir un papel importante. (Mi favorito es Paco)

Los capítulos son cortos y el titulo siempre hace referencia algo que va a suceder paginas a continuación. En la novela viven apareciendo autores, títulos de libros,poemas,etc.
La literatura forma parte de la vida cotidiana,y para un lector eso es placentero de leer. Mi profesora cuando eligió este titulo quería que lográramos definir que es la literatura y al menos yo,apasionada por ella,lo logre: Es un tesoro que debe  compartirse o regalarse y que nos llena de conocimientos,de vidas.

¿Quien dice quien es una persona normal? Ese es uno de los interrogantes que mantiene el libro, nos aclara y nos muestra cual es la realidad social.
Además, nos deja con mil y una enseñanzas y reflexiones.

En lo personal el libro logro convertirse en una de mis favoritos y uno de los que mas post-its tiene jajaja. Cuando tuve la evaluación no podía dejar de escribir detalles y hasta cite varias frases de Paco.

En fin, recomiendo que todos lean este libro por que realmente te llena de nuevos conocimientos pero por desgracia no creo que todos sean capaces de interpretarlo de manera profunda. Durante la semana de mi evaluación escuche comentarios de gente que no pudo comprender ni un dedo meñique de lo que pasaba, y se quejaba de que la historia carecía de sentido. 

Calificación: 4/5 

En la calificación influyo mucho el final, que no me gusto, sentí en especial que algo no tendría que haber sucedido, pero así fue como lo quiso Benito Taibo. 



¿Leyeron el libro? ¿Lo quieren leer?
¿Que opinan de mi reseña?

¡Espero sus comentarios!





#FILBuenosAires 2016

Experiencia: Feria Internacional del libro de Buenos Aires 2016

mayo 11, 2016

¡Hola lectores!
Que raro que haya en un mismo día dos entradas, no? jajaja

Como ya les había dicho paso rapidito y sin detenerme mucho para contarles mi experiencia en la FIL.




















Asistí varios días a la feria y los distintos días fui tomando distintas fotografías así que les compartiré alguna de ellas.

Uno de los viernes que la feria abrió sus puertas fui a la charla potterhead con dos amigos, y tengo que decir que la pase muy bien. Algunas de las cosas que se dijeron en la charla ya las sabia,como toda fanática,pero otras no y fue lindo enterarse. 



El sábado 7/5 fue uno de los días mas importantes y caóticos de mi vida,que siempre voy a recordar,por que tuve la oportunidad de conocer a Rick Yancey. Es un sueño cumplido,algo que parece no ser real.
Cuando digo caótico, me refiero a que en esa misma fecha se presentaron varios autores que mueven mucha gente,como Shopie Jordan y el youtuber German Garmendia.

Ademas, haciendo la fila para ingresar a la feria conocí a un grupo de chicas fantásticas que hicieron que mi día mejorara aun mas.




El domingo de ese mismo fin de semana se realizo la 2da Convención Blogger, a la que asistí con la compañía de mi mejor amiga, pero quiero destacar que fue mi primera experiencia como blogger en la feria y a su vez la primera convención a la que asistí. 

Comparada con ferias anteriores, este año le saque provecho al máximo y la viví de otra forma.


No fue lo único que hice ese día, por que tuve la oportunidad de que Anna K. Franco me firmara mi ejemplar de Abdicación, final de la saga Rebelión. Mis otros dos libros de ella ya me los había firmado en otra ocasión.
Fue una lastima que no pude asistir a la presentación de su saga en la que confirmo una precuela de la misma,pero al menos me llevo un recuerdo! 


Con Ari







Lo único malo fue que solo me pude comprar dos libros y fueron la primera novela gráfica de Percy Jackson y Abdicación, que luego estuvo acompañado de la firma de Anna.

El ganador del concurso el blogger de la feria fue Facu Tedesco del blog Jungla de papel y lo tenia muy merecido, así que ¡Felicitaciones Facu!

¡A ver si en el 2017 me animo a participar para ser la blogger de la feria!

Como ya dije anteriormente fueron unos días hermosos y una experiencia inolvidable.
¡Esperemos que el año que viene se repita!





¿Fueron a la FIL? ¿Como la pasaron?
¡Espero sus comentarios!

Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela




De la A a la Z

De la A a la Z: ¡F!

mayo 11, 2016

¡Buen día lectores! 

Al fin volvieron los miércoles de esta sección de recomendaciones,así que... allá vamos!

Pero antes, quería decirles que estén atentos al blog por que un ratito les cuento como fue mi experiencia en la FIl 2016.



F

Un libro:


Fuera de mi por Sharon M. Draper

Este libro cuenta la historia de Melody, una nena que no puede hablar,ni caminar,ni escribir, ni casi nada...
Es una historia emotiva de la cual podemos aprender mucho y super recomiendo!



Una película:


Frozen de Disney

En mas de una oportunidad, llegada esta pregunta, respondo con una película de Disney por que pese a ser un poquito grande para ellas ¡Me encantan! ¡No puedo evitarlo!

¿Supongo que ya conocerán al fenómeno Frozen, no?


Una serie:

¿Alguna idea para esta consigna?

Para los que me leen seguro, y conocen mi fracaso con las series, quería contarles que ya me puse las pilas con algunas y espero utilizarlas para esta sección.

Un personaje:


Fred Weasley

Un personaje que junto con su hermano gemelo George, divirtieron a Hogwarts de todas las maneras posibles. Desde con objetos de la tienda Zonko. algunos Sortilegios Weasley, pero mayormente reconocidos por la gran despedida que montaron al abandonar el colegio de magia y hechiceria.


Una canción:


For a better day - Avicii

¡Esta es una canción que me encanta!
¿Que les parece a ustedes?



¿Que les parecieron las recomendaciones de la semana?
¿Que nombrarían ustedes?

¡Espero sus comentarios!

Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela

Tags

#BookTag 18: Casar,besar,matar...

mayo 09, 2016

¡Hola lectores! 

Después de muchísimo tiempo, la FIL (Feria Internacional del Libro en Buenos Aires) entre medio de todo esto, vuelvo pero con muchas ganas y energía para continuar. 
Les quería contar también que este miércoles la entrada va a ser un especial de mis días en la FIL, contándoles mi experiencia conociendo distintos autores,participando de charlas y todo acompañado de fotos. ¡Fueron unos días geniales! ¡A ver si el año que viene me animo a participar como blogger de la feria!

Hoy decidí que lo mejor para remontar el ritmo normal del blog era un book tag, así que les traigo uno de los mas leídos y escuchados... Casar,Besar,Matar...

Casar,Besar,Matar...


Creo que todos saben de que trata pero por las dudas nunca bien mal reiterarlo... De una lista de personajes, todos masculinos en este caso, voy a tener que decidirme con quien me caso,a quien beso y también, a quien mato. Estos van a estar agrupados de a tres.


Mi lista:

-Percy Jackson (Percy Jackson y los dioses del Olimpo)
-Voldemort (Harry Potter)
-Nahier (Rebelión) 
- Ron Weasley (Harry Potter)
- Tobias (Divergente)
- Sebastián (Persona normal)
- Jace Herondale (Cazadores de sombras)
- Evan Walker (La quinta ola)
- Ben Parish (La quinta ola)
- Ethan Wate (Hermosas Criaturas)
- Gat (Eramos Mentirosos)
- Aristoteles (Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo)
- Dante (Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo)
- Cal (La reina roja)
- Maven (La reina roja)

1ª Ronda

Cal - Ben Parish - Percy Jackson

Tengo que admitir que esta primera ronda me va a costar mucho... Pero bueno, tengo que decidirme.
Me caso con Percy, beso a Cal y mato a Ben aunque lo amo muchísimo. (#TeamBen)

2ª Ronda

Ron Weasley - Ethan Wate - Nahier 

En esta ronda me caso con el magnifico Ron, beso a Nahier, y perdón Ethan, pero no me queda otra opción, alguien tiene que morir.


3ª Ronda

Voldemort - Evan Walker - Jace

¡Facil! Mato a Voldemort, beso a Evan y me caso con Jace.


4ª Ronda

Gat - Sebastián - Tobias 

Lo siento Tobias, te aprecio mucho pero vas a tener que morir. Beso a Gat y me caso con Sebastián.

5ª Ronda

Aristoteles - Maven - Dante

¡De acá va a salir algo rarisimo! 
Lo único que tengo definido es que mato a Maven, y bueno mi decisión mas difícil llego...
me caso con Ari y beso a Dante.

Esta ultima decisión creo que es por que lo veo a Dante muy parecido a mi, en algunos aspectos, y convivir con una persona igual a vos puede traer sus consecuencias. 




¡Espero que les haya gustado y se hayan divertido un rato!

Cuéntenme en los comentarios a quien de mi lista hubieran matado,besado o con quien se hubieran casado.







Popular Posts

Twitter