Reseña: La espada de cristal

enero 16, 2017

¡Buen lunes para todos! 

Hoy al fin me decidí volver al blog,en este 2017, con la idea de que lo hago por que me gusta leer y escribir en este pequeño sitio. El año pasado lo llegue a tomar como una obligación y colapse. 
Ahora si, con muchas ganas y nueva energía...

¡HOY TENEMOS RESEÑA!

Este libro es la continuación de La reina roja y fue mi primera lectura del año como ya lo anticipe en mis redes sociales.



La espada de cristal


 Titulo original: Glass Sword

 Autora: Victoria Aveyard 

 Editorial: Oceano,Grantravesia

 Cantidad de paginas: 544

 ISBN: 978-607-527-018-0



Sinopsis: 

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» 

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Opinión personal:

Como ya comente anteriormente esta fue mi primera lectura del año y se trato de un libro que llevaba tiempo esperando,su primera parte me había gustado y mucho.

Como Julian le dijo a Mare, hay otros rojos como ella que serán llamados nuevasangre y a partir de ahí la niña relámpago tendrá dos opciones: ayudarlos a sobrevivir de Maven,o el nuevo rey hará lo que sea con ellos.

En lo personal me canse de leer persecuciones de bando (Entre "buenos" y "malos"), y eso fue mas o menos lo que me encontré en todo el libro. En esta ocasión digamos que lo soporte y hasta me gusto,  pero realmente espero que no se repita en la continuación.
La protagonista desde la primera pagina hasta el final sufre una presión tanto externa como interna,  y mas de una vez me enoje con ella por su toma de decisiones, pero eso es lo que la hace humana y me gusta que así sea. 

Respecto a los capítulos,algunos se me hicieron eternos, pero también me sucedió todo lo contrario. Leí capítulos, de 20 paginas o mas, como si fueran nada. Igualmente lo comprendo por que toda acción requiere de antes una introducción. 

Por ultimo, quería hablarles del final (¡Sin spoilers por supuesto!). Es como que si bien queda inconcluso para darle la continuación a la historia en el siguiente libro, me esperaba algo mas. Realmente quiero que la situación se remonte en La jaula del Rey.


¡Prepárense antes de empezar a leer por que se vienen unas muertes impactantes!


Calificación: 4/5 ¡Recomendado!


¿Leyeron el libro? ¿Lo quieren leer? 
¿Que les pareció mi reseña?

¡Espero sus comentarios!




You Might Also Like

18 comentarios

  1. hola!

    He empezado el libro hace poco voy por las 300 paginas o así, y me esta pasando algo parecido a ti, hay algunos capítulos que se me hacen eternos. Pero confío en que al final me acabe gustando, igual que con el anterior.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te cuento que no leí este libro ni el anterior y tampoco sé si tengo ganas ahora. Recién terminé la trilogía de La prueba y es como que por lo que decís es más de lo mismo. Gracias por tu reseña y te mando un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz dale una oportunidad mas adelante. Yo creo que voy a salir un poco de los géneros de siempre en busca de otra cosa...
      Saludos!

      Eliminar
  3. No he empezado esta trilogía pero tengo muchas ganas de hacerlo.. gracias por tu reseña..

    Saludos linda

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí el primero y me gustó bastante pero de eso ya hace rato y como que la emoción del momento se evaporo. Espero poder continuar la historia pronto:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya leíste el primero tenes que continuar con la historia así que si,seguro que te gusta!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ya me pasó con el primer libro que a veces se me hacía algo largo, además que tardé muchísimo en leerlo porque a los 10 minutos me quedaba dormida xD. Viendo que esta segunda parte va por el mismo camino lo pospondré un poco más.

    ¡gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede ser que se haga lento. Pero si ya leíste la primera parte, la segunda se merece una oportunidad también. Tal vez ahora no,pero si mas adelante.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola Mica! Aún no leí La espada de cristal, pero recuerdo que La reina roja me gustó muchísimo, pero tengo decidido releerlo antes de comenzar con la segunda parte. Espero que pronto traigan la siguiente entrega y los relatos cortos.
    He leído opiniones tanto buenas como malas de esta historia, muchos concuerdan en que tiene demasiados altibajos, pero bueno, tendré que verlo por mí misma jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai! Ojala que traigan los relatos cortos,porque por lo que estuve investigando en España tampoco están. Ojala tengamos suerte!
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que hayas vuelto por estos mundos :D
    Aún no he leído el primer libro, pero estoy deseando hacerlo ya que he leído muy buenas críticas. Además, veo que esta segunda parte te ha gustado bastante, así que espero poder leerlo pronto ^.^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dale una oportunidad a esta saga!
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Mica! Leí este libro hace unos meses y si bien me gustó, hubo momentos donde me frustró. Cada dos páginas Mare repetía "porque yo soy la niña relámpago", y llegó un punto donde cada vez que iba a decirlo me ponía los pelos de punta. Sumamente molesto!
    Tuvo muchos altibajos, pero me gustó en líneas generales. Espero la conclusión, para ver que va a pasar con estos personajes de una vez por todas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si, tolmente... Cuando uno toma estas cosas del blog como obligaciones y no por hobbie, es mejor dejarlo porque lo hacemos con amor y por gusto.
    Ahora, por lo de la reseña, como no leí el primer tomo, no entendí todo; pero me alegra que tu primera lectura del año haya sido buena. ¿Es un indicio de un año copado en lecturas? Sólo el tiempo lo sabrá, pero esperemos que así sea ;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola mica como estas?
    Tenia muchas espectativas con esta continuacion ya que habia disfrutado enormemente con la reina roja pero la lectura se me hizo eterna y avance a paso de tortuga casi todo el tiempo.
    Pienso lo mismo de las persecuciónes y ojala mejore la siguiente entrega.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buen domingo, Mica

    La verdad es que me gustó mucho este libro aunque no tanto como La reina roja. Creo que sus partes más interesantes se basan en el final, que me fascinó.

    Espero que pronto contemos con la tercera parte en español :)
    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.

Popular Posts

Twitter